Edición del día Lunes, 15 de febrero de 2010

|

El pais › LOS JUECES AVALARIAN EL MATRIMONIO GAY, PERO ESPERARAN A LOS LEGISLADORES

LOS DOS CAMINOS AL MATRIMONIO GAY

Por Mario Wainfeld

Para la mayoría de los miembros de la Corte la prohibición del matrimonio de personas del mismo sexo es un caso de “inconstitucionalidad sobreviniente”, pero tienen decidido esperar a que el Congreso resuelva si tratará el tema rápidamente, tal como sugirió el oficialismo.

|

El pais › EL MATRIMONIO DE ALEX Y JOSE MARIA

Vida de casados

Por Soledad Vallejos

“Así como después del 1º de diciembre dije que nos casábamos antes de que terminara 2009, ahora digo que en menos de un mes va a haber otro casamiento”, asegura Alex Freyre, a medio camino entre el... [+]

|

El pais › OPINION

Momento para reacomodar

Por Eduardo Aliverti

Debe atenderse al fuerte cambio de enfoque noticioso que se produjo entre el mes pasado y lo que va de éste. Durante enero, la novela de Redrado sirvió para que se hablase, otra vez, de la... [+]

|

El pais › EL OFICIALISMO BUSCA DESTRABAR LA APROBACION DEL FONDO DEL BICENTENARIO

Convite para negociar el decreto

Por Sebastian Abrevaya

El jefe del bloque del FpV en el Senado admitió que hay disposición a hacer “concesiones razonables” con el fin de lograr que el DNU sea avalado en la Cámara. Pero eso no implicaría convertir la medida en un proyecto de ley, como reclama la UCR.

|

El pais › JUAN CABANDIE, LEGISLADOR PORTEÑO DE ENCUENTRO PARA LA VICTORIA

“Habrá una Legislatura con más oposición”

Por Gustavo Veiga

La informalidad domina en el despacho de Juan Cabandié. Un diputado porteño joven, de 31 años, rodeado de jóvenes. La foto mural de las Madres de Plaza de Mayo en una de sus tantas marchas u otra... [+]

|

El pais › FUERON VELADOS LOS RESTOS DEL ESCRITOR Y COLUMNISTA JOSE MARIA PASQUINI DURAN

La despedida a José María Pasquini Durán

Por Luis Bruschtein

Colegas, artistas, políticos y dirigentes gremiales, entre muchos otros, despidieron a Pasquini Durán, quien falleció el sábado a los 70 años. Todos recordaron su agudeza, su solidaridad y su ética: “Nunca abdicó de sus principios y convicciones”.

|

El pais › OPINION

El hilo frágil

Por Horacio González

Cuando muere un contemporáneo del que se nos invita a hablar, lo primero que surge es una frase insospechada: “Lo conocí cuando...” Yo no lo conocí a Pasquini Durán y poco sabía de él. Pero lo... [+]

|

El pais › OPINION

Un privilegio

Por Luis Bruschtein

Uno se acostumbra a creer que es normal que siempre haya cerca alguien como el Negro Pasquini. A mí me pasó casi toda la vida. Por lo menos desde hace cuarenta años, cuando iba a la redacción de La... [+]

|

El pais › COMIENZAN DOS JUICIOS POR VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS

La hora de Jefatura y Vesubio

Por Diego Martínez

En Tucumán, mañana empieza el proceso a Luciano Menéndez y Antonio Bussi como responsables de la Jefatura de Policía. En los tribunales de Comodoro Py, desde el miércoles serán juzgados ocho represores por crímenes cometidos en el centro clandestino Vesubio.

|

Economia › EL GOBIERNO ASESORA A VENEZUELA PARA QUE PUEDA PONER FIN A LOS CORTES DE LUZ

Nadie es profeta en su tierra

Por Cledis Candelaresi

Pese a los cuestionamientos que recibe la política energética oficial, un grupo de técnicos venezolanos vendrá a Buenos Aires para ser asesorado por el Ministerio de Planificación. Se abren oportunidades para exportar usinas móviles.

|

Sociedad › ESTA SEMANA REABRE UNA MITICA SALA DE BARRIO CERRADA HACE VEINTE AÑOS

Aquel viejo cine de Villa del Parque

Por Emilio Ruchansky

Tuvo 1200 butacas y una orquesta. Testigo de rateadas, noviazgos imposibles y mucho amor cinéfilo, el cine de Cuenca 3252 había quedado hundido en el abandono y la humedad. Uno de sus viejos habitués ahora logró recuperarlo. La historia.

|

Dialogos › CAROLINA BARRY Y SUS INVESTIGACIONES SOBRE LA PARTICIPACION FEMENINA EN EL PRIMER PERONISMO

La irrupción de las mujeres en la política

Por Verónica Engler

El Partido Peronista Femenino es un fenómeno poco conocido dentro y fuera del peronismo. Una organización comandada por Eva Perón que en poco tiempo desarrolló una logística impresionante en todo el país. Cómo fue el proceso que les dio un nuevo lugar a las mujeres, cuál fue ese lugar, cuáles las limitaciones y cuáles las consecuencias son las obsesiones y el objeto de estudio de Carolina Barry, doctora en Ciencias Políticas.

|

El mundo › EN EL SEGUNDO DIA DE INCURSION AL BASTION DE LOS TALIBAN EN LA PROVINCIA DE HELMAND EN AFGANISTAN

La OTAN admite haber matado a 12 civiles afganos

Por Kim Sengupta y Julius Cavendish

Las víctimas, 10 de ellas pertenecientes a una misma familia, murieron cuando dos misiles disparados por tropas norteamericanas fallaron en su objetivo. La ofensiva contra los talibán está siendo muy difundida por las potencias.

|

El mundo › HABLAN LOS HABITANTES DEL POBLADO DE MARHAJ, FEUDO DE LOS INSURGENTES

“No sabemos si moriremos al caer una bomba”

Por Julius Cavendish

Desde Kabul El poblado bastión talibán de Marhaj se ha convertido en una ciudad fantasma, según dicen sus residentes. Locales cerrados, calles desiertas y la mayoría de sus habitantes ocultos... [+]

|

El mundo › A 10 MESES DE LAS PRESIDENCIALES, LOS CANDIDATOS PARTICIPAN DE LA GRAN FIESTA DE BRASIL

Los votos también se suman en Carnaval

Por Darío Pignotti

Las caretas de Lula son las más vendidas, pero este año las de su delfín Dilma Rousseff también tuvieron éxito. El IV Congreso del PT proclamará como candidata a la ministra más destacada.

|

Contratapa › ARTE DE ULTIMAR

The Carne Blues

Por Juan Sasturain

“La carne es triste, ay... Y ya he leído todos los libros.” Stéphane Mallarmé. Exhibición de las terneras [+]

Tapa de la fecha 15-02-2010

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared