CORREO

Saxo robado

El 23 a la noche, de regreso de escuchar a Kurt Rosenwinker en la Lavardén (que estuvo maravilloso), al llegar a mi casa me encuentro con que me habían realizado un escruche, ventana del patio barreteada, casa revuelta. La sensación más allá de toda la comprensión que se le pueda poner al tema, es fea como imaginarán.

No les cuento el detalle de las cosas que se fueron con los amigos de lo ajeno, en general las cosas materiales van y vienen y la bronca del momento y el daño material estoy seguro que con un tiempo se superan, pero sí les cuento que se han llevado mi reciente soprano curvo, que a pesar de ser un instrumentio chino afinaba muy bien, y sobre todo siento en el alma que se llevaron también mi Henri Selmer, instrumento que hace 19 años me acompaña en cuanta empresa musical he participado. La relación que establecemos los músicos de viento con el instrumento es muy íntima, desde el alma, los filósofos antiguos vinculaban el alma con el aliento, de hecho ello constituye la raíz semiológica de la palabra y esto explica como esta especie de músicos de "viento", haciendo circular nuestro aliento por el instrumento generamos esos sonidos que sin duda no provienen de otro lugar que no sea el alma.

Esta botella al éter persigue no sólo la necesidad de contarles que me han robado un pedazo del alma, sino también de que hagan circular este mail con los datos "filiatorios" del instrumento, es quizás la esperanza de que difundiéndose el hecho del robo de mi Selmer, éste se entere que lo estoy buscando y quizás haga lo imposible por volver y devolverme el aliento.

Se trata de un saxo alto Henri Selmer Super Action Serie II, Número de serie: 470734 (tiene una abolladura abajo de la campana). Tiene una boquilla "Brancher" de plata, su color es plateado, con laca negra en la parte superior de la embocadura. Tenía también un accesorio Neotech para colgarlo. Estaba con su cepillo azul para el cuerpo del instrumento.

Está con un estuche Sax Pack Flight Serie, rígido, color negro, original.

Cualquier información me pueden dejar en este mail: oscarpellegrini521hotmail.com o en el celular número 0342 156 135 663.

Oscar Pellegrini

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.