Jueves, 21 de julio de 2011 | Hoy
Querer y poder
Cuando se le consulta al intendente Miguel Lifschitz sobre el destino dado a las tierras que la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), está liquidando al "menor postor" y favoreciendo concentraciones inmobiliarias en la costa norte de la ciudad, precisamente en predios de alto valor estratégico, dice no poder hacer nada porque estos terrenos pertenecen al Estado Nacional.
¿Qué gestiones hizo ante el Gobierno Nacional para oponerse a estas enajenaciones? ¿Por qué no convocó a los rosarinos a apoyarlo en esta gestión? ¿Qué le impide sincerar ante la opinión pública los condicionantes que impiden una planificación pensada para la gente y no para las inmobiliarias? ¿Por qué no se sincera y dice que está en contra el retorno de los trenes que propiciamos con el apoyo de más de un millón de argentinos? ¿Por qué insiste en hacer de Rosario la Barcelona Argentina y condena a un tercio de su población a vivir con pésimo transporte de pasajeros, inseguridad, riesgos y altos costos de desplazamiento sin atender nuestros pedidos de audiencias, someter al Concejo a no tratar ni debatir alternativas de transporte masivo y ahora que pasó el tiempo electoral recuperar la iniciativa y juntarnos a buscar entre todos las mejores soluciones?
Cuando se proyectan expansiones de la ciudad, ¿por qué no se contemplan los sistemas de transporte previstos y se deja librado al uso del automóvil toda la infraestructura, incluso sin que se tenga en cuenta la saturación de tránsito en toda la ciudad por falta de un servicio público de transporte que resuelva el desplazamiento masivo de nuestra población?
Desde Tren para Todos hace ya tiempo hemos condenado el tratamiento que le da la Inmobiliaria de los Dos Leones de Buenos Aires 711 a los predios que nos pertenecen y eran de la infraestructura ferroviaria nacional y sobre los que deberán rendir cuenta muchos funcionarios actuales y anteriores.
En nuestro proyecto (www.trenparatodos.com.ar), los rosarinos podrán apreciar nuestra propuesta de soluciones al transporte urbano. Invitamos al señor intendente a debatir públicamente sistemas de transporte urbano y rebatir -si puede- nuestro proyecto, que día a día crece en adhesiones y al que se suman concejos deliberantes de otras ciudades declarándolo de interés comunitario. La respuesta del Concejo de Rosario que tramitamos hace ya varios meses está parada.
Angel M. Contestí
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