CIUDAD › ALICIA KIRCHNER DE CAMPAñA

"Digamos sí quiero"

 Por Claudio Socolsky

"Puedo un elegir candidato que tenga que ver más con el marketing, a otro que tiene que ver con una continuidad; o puedo elegir a un gran candidato que va a transformar la realidad en Santa Fe, que es Agustín Rossi". Con esta frase, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, cerró ayer en Rosario un multitudinario acto realizado en el club Sportivo América en apoyo al candidato a gobernador del Frente Santa Fe para Todos. "La transformación nos espera, hagámanos cargo y el 24 de julio digamos: Sí quiero", dijo.

En el acto realizado ayer a la tarde en Sportivo América, en el que se celebró el primer aniversario de la Colina, la agrupación que lidera la ministra Kirchner; los principales candidatos del Frente Santa Fe para Todos recibieron un fuerte apoyo de la militancia rosarina, mayoritariamente juvenil. "Ya lo ve, es la gloriosa JP", fue uno de los cánticos más escuchados.

En el centro del escenario acompañaron a la ministra Kirchner -además de Rossi-, la candidata a diputada provincial, María Eugenia Bielsa, el candidato a intendente, Héctor Cavallero, y el candidato a vicegobernador, Jorge Hoffmann. En la primera fila, siguieron los discursos la senadora nacional Roxana Latorre, el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, y el subsecretario Ubaldo Fillol. También estaban los principales candidatos a concejales rosarinos de la lista que encabeza el titular de la delegación local de la Ansés, Roberto Sukerman.

"Borombombón, el Chivo Rossi gobernador" y "para Cristina, la reelección", cantaban desde los cuatro costados del Sportivo América; un lugar, como se encargó de recordar el diputado Rossi, en el que por última vez participó de un acto en Rosario el ex presidente Néstor Kirchner. "No lo sabía, espero estar a la altura de las circunstancias", precisó la ministra de Desarrollo Social de la Nación cuando comenzó su alocución.

Además, cada vez que el titular del bloque de diputados nacionales del kirchnerismo cargó contra la figura del gobernador Binner, luego del cruce que mantuvieran ayer por la visita de la presidenta Fernández de Kirchner a Puerto General San Martín, (ver nota central), la militancia entonó el "Binner, gorila, cuidado con Cristina".

Tras ennumerar cifras relacionadas con las políticas nacionales del kirchnerismo, la ministra Kirchner señaló: "Podría contar todo lo que ya sabemos, pero a veces es necesario porque hay muchos que se olvidaron de lo que pasó en el 2001 y el 2002: Y se olvidaron que la política es una herramienta de transformación, no es una herramienta de marketing".

La titular de la cartera de Desarrollo Social dijo que cada uno de los militantes que participaron del acto "tienen que hacerse cargo de esta responsabilidad, de hacerse cargo de ese voto que van a colocar, así como Néstor Kirchner y Cristina Fernández se hicieron cargo del país, yo les pido que se hagan cargo del voto. Por eso les pido que elijan a nuestros candidatos, que son de lujo, y que se merece la provincia de Santa Fe".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.