CORREO

Correo

<

strong>Juicio

Finalizaron los alegatos de las defensas, las partes acusadoras contestaron las nulidades. También se abrieron las réplicas, la Fiscalía y la querella de la Liga y Familiares replicaron y las defensas respondieron.

El final de la causa Díaz Bessone está en ciernes. La primera elevación de la mega causa Feced está llegando a su fin. Después de que los imputados hagan uso de su derecho a decir palabras finales, entonces sí, esperaremos el veredicto.

La prueba del juicio que ya lleva casi 2 años fue abrumadora. A pesar de los esfuerzos de las defensas todo apunta a una justa condena.

La querella de Familiares y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre solicitó la pena de prisión perpetua para Díaz Bessone y Lofiego, y 25 años de prisión para Marcote, Vergara, Scortechini y Chomicki.

Luego de escuchar las palabras finales de los genocidas que elijan ejercer ese derecho, el tribunal pasará a deliberar.

Todos los derechos de los imputados fueron respetados. Cada testigo aportó su cuota de verdad en la búsqueda de justicia.

Es un juicio histórico, el más grande en la historia de nuestra ciudad, por su magnitud, por la cantidad de testigos y fundamentalmente por su trascendencia histórica y política.

Sorteamos mil y un escollos para llegar a este momento. Convocamos a todos y a todas a estar atentos para sumarse a las audiencias que restan y celebrar lo que seguramente será una justa condena.

Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas Rosario

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.