CIUDAD › DEL FISCAL VIENNA A LA UNR II

Informe sobre homicidios

El fiscal Marcelo Vienna impulsó un pedido de informes a la Unidad Regional II de Policía para que explique el panorama sobre los homicidios ocurridos en la ciudad desde el año pasado y que no han sido esclarecidos.

Vienna, a cargo de la Oficina Judicial de Causas con Imputados No Identificados, reveló ayer su preocupación por investigaciones sobre asesinatos en los que la fuerza policial no ha logrado detectar a sus autores. Dijo que las comisarías 11, 15 y 16 -en zona sur- y la 19 -en zona oeste- son las que lideran esa lista negra, según su propio relevamiento.

Según la Dirección de Análisis Criminalístico, en 2011 ocurrieron 163 homicidios, 29 por ciento más que en 2010, aunque dentro de esa cifra mermó la proporción de muertes en ocasión de robo, el lado fatal de la inseguridad propiamente dicha.

A la preocupación del fiscal Vienna, la Policía provincial opuso la semana pasada un informe en el que destaca que en lo que va del año ocurrieron en Santa Fe 54 asesinatos, de los cuales considera resueltos 39.

"Queremos saber qué tareas realizó la Policía para avanzar en la investigación, como también si hubo entrecruzamiento de la información cuando se advierte una similar modalidad comisiva, y cómo se evaluó la posibilidad de conectar un hecho con otro", explicó el fiscal. "En la mayoría de los casos -prosiguió- fueron víctimas que tenían antecedentes penales. En otros no, y pueden ser una circunstancia de un robo, lo que aparecería desconectado de lo que le interesa al Poder Judicial, que existan bandas organizadas vinculadas al narcotráfico, pero es una presunción".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.