rosario

Lunes, 10 de diciembre de 2012

CORREO

Correo

Trabajadores sociales

Hasta este año se venía celebrando el 2 de julio como Día del Trabajador Social en Argentina, fecha que tenía un origen religioso, y muchos/as colegas no se sentían identificados con la misma. Ante varias propuestas, partimos de pensar nuestra profesión consolidándose junto a la consolidación de la Democracia como sistema de vida, la que implicó un continuo y progresivo reconocimiento de derechos que, por supuesto, no estuvo exento de luchas y conflictos, como todas las conquistas sociales.

El fortalecimiento de nuestras instituciones profesionales se dio en este marco de fortalecimiento y consolidación de la Democracia, porque sin ella hubiera sido imposible, y nuestra profesión no tendría razón de ser. En este marco estamos convencidos/as que la cuestión de los Derechos Humanos es, sin dudas, el horizonte que da sentido a nuestras prácticas profesionales, sin negar que esta cuestión tiene múltiples interpretaciones.

El 10 de Diciembre es el Día Universal de los Derechos Humanos y la propuesta de fijar esta fecha como Día del Trabajador/a Social en Argentina implica asumir una clara posición política e ideológica en nuestra profesión, colocando la cuestión de los Derechos Humanos como eje central de nuestro proyecto ético﷓político como colectivo profesional.

Somos un colectivo heterogéneo como el de todas las profesiones, pero desde la Comisión Directiva actual asumimos el compromiso de actuar y pensar con la perspectiva de los derechos humanos.

A diferencia del resto de las profesiones que pueden ejercer de forma liberal la profesión, nosotros en su amplia mayoría tenemos la responsabilidad de trabajar en el Estado por ello pensar en la perspectiva de derechos humanos y actuar en consecuencia es tan importante para el colectivo de profesionales.

No podemos dejar aprovechar también este día para recordar que el 11 de diciembre se cumplen 25 años de la creación del Colegio de Profesionales de Trabajo Social segunda Circunscripción.

Es por todo ello que en el día de hoy les deseamos un feliz día, y una renovación constante de nuestro compromiso para con los sectores más vulnerables, aportar con todo lo que la universidad pública nos dotó para lograr una sociedad con oportunidades para las generaciones futuras y una ampliación de la democracia.

Comisión Directiva

Colegio de Profesionales de Trabajo Social

Segunda Circunscripción

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.