CORREO

Correo

Mediático

Ante declaraciones radiales de la intendenta municipal Mónica Fein sobre la creación a partir de este año de una policía comunitaria o de proximidad, consideramos que solo trata de generar impacto mediático sin un plan concreto en la lucha contra la inseguridad.

No hay proyecto plasmado formalmente, no hay discusión en el Concejo y tampoco una clara política hacia el tema. Hemos mantenido sendas reuniones con la Intendenta, con el Gobernador y con miembros de su gabinetes acercándoles propuestas, proyectos y soluciones pero al parecer, solo les interesa el efecto mediático. Repentinamente hablan de este proyecto sin tener en cuenta las variadas reuniones y ámbitos donde hemos participado y lo que debemos hacer es generar consensos. No entendemos para qué nos convocan si después hacen unilateralmente lo que les parece.

Nosotros presentamos un proyecto en la legislatura Provincial inspirado en el proyecto del diputado provincial Marcelo Saín de la Provincia de Buenos Aires con una profunda investigación y profundización, que contiene 117 artículos, para crear una Policía Municipal totalmente nueva, con estructuras y personal nuevos, fijando modos de ingreso, plan de estudios y escalafón propios, diferentes de los existentes a nivel provincial. La descentralización policial a partir de la conformación de las Policías Municipales presentaría varias ventajas, facilitando una mayor especialización entre policías preventivas y de investigación y permitiendo una mayor proximidad, capacidad de respuesta, conocimiento del territorio y control sobre las problemáticas criminales en el plano local. La intendencia, sin la discusión que amerita el tema ni la prundización que exige la ciudadanía en la problemática, anuncia una policía comunal de prevención del delito, dedicada a actuar en conflictos intrafamiliares y delitos comunes y en este sentido nos preguntamos si para eso no estaba la GUM, que actualmente está desguazada.

Se hacen anuncios para ganar titulares y así es imposible solucionar los problemas de los vecinos. Todo es confuso, apurado y hasta contradictorio con lo que venimos planteando y hablando con el gobierno tanto provincial como local. Planteamos una profunda reforma, no un efecto mediático.

Norma López

Roberto Sukerman

Concejales Frente para la Victoria

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.