UNIVERSIDAD › SIGUE LA CAMPAñA SOLIDARIA "DONá UTILES ESCOLARES"

La universidad como actor social

Hasta el 15 de marzo la Universidad Nacional de Rosario (UNR) está realizando la campaña solidaria "Doná utiles escolares". El objetivo de esta actividad, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria, en conjunto con la ONG Rosario Solidaria es recolectar todo tipo de artículos de uso escolar: mochilas, guardapolvos, cartucheras, cuadernos, lápices, fibras, reglas, gomas, entre otros, para ser donados a los niños que concurren a los centros comunitarios de Rosario que cuenten con apoyo escolar. "Esta campaña es una acción más que potencia a la Universidad como un actor social y protagonista de cambios a través de un proceso de socialización del conocimiento", señaló el secretario de Extensión, Juan Manuel Medina.

"Atentos a las problemáticas actuales relevadas en nuestros trabajos de extensión junto a distintas organizaciones intermedias realizados en diversos barrios de la ciudad, comprobamos las necesidades de estos sectores de población relegados. Por eso decidimos iniciar esta propuesta solidaria con la que la comunidad responde al instante", agregó Medina.

Las donaciones se reciben en el anexo de la UNR ubicado en Corrientes e Ituzaingó de 8 a 20; en la Sede de Gobierno, Maipú 1065, planta baja de 8 a 16, en la Biblioteca Popular Pocho Lepratti, Virasoro 39 Bis, barrio La Tablada, de 17 a 20, y en el Centro de Asistencia a la Comunidad (CeAC) del barrio República de la Sexta, Esmeralda 2363 de 9 a 16.

"Nuestra función es implementar acciones en pos del desarrollo de planes, proyectos de investigación, docencia y actividades que alimenten el vínculo entre la UNR y la sociedad en su conjunto. Esta campaña está pensada como un espacio más de intervención en la sociedad como lo fueron la colecta de libros infantiles, la recolección de ropa, alimentos no perecederos y artículos de limpieza para los damnificados del temporal ocurrido en la región, entre otros", agregó.

Compartir: 

Twitter
 

La Biblioteca Popular Pocho Lepratti recibe donaciones.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.