CORREO

Correo

Transformación

Tras diez años de kirchnerismo, podemos decir que Néstor rescató a la Argentina del profundo caos en el que estaba sumergida y nos marcó el camino a seguir. Cuando hoy ciertos grupos corporativos quieren presentar una realidad de crisis para nuestro país, no podemos más que decirles que hagan un poco de memoria y revisen como estaba la sociedad diez años atrás. Es de necios no reconocer que este proceso de transformación nacional ha cambiado la vida y las aspiraciones de todos los argentinos.

Es un buen ejercicio hacer uso de la memoria, y si analizamos la historia de este país es indiscutible que desde Perón a hoy no hubo ningún gobierno que haya desarrollado e implementado tantas políticas destinadas a la inclusión social y a la igualdad de oportunidades como el Kirchnerismo.

Este proyecto de país que inició Néstor en el 2003 y que hoy continúa con el liderazgo de Cristina Fernández, sin dudas logró dotar de poder al Estado para que pudiera interceder a favor de los más necesitados, los más humildes y los más débiles allí donde el mercado excluye y abandona.

Siempre estuvimos en la misma vereda apoyando desde nuestra provincia este proyecto nacional. Desde el 25 de mayo de 2003 comprendimos que este gobierno tenía y sostiene como premisa fundamental gobernar para que los argentinos y los santafesinos recuperaran el trabajo y junto con él la dignidad y por ende una mejor calidad de vida.

Es cierto que no todo el peronismo acompañó desde un principio este gobierno y también que hubo otros que se sumaron sólo en las buenas. Pero en las últimas elecciones presidenciales, donde nuestra presidenta obtuvo un triunfo en la provincia con casi el 42 por ciento de los votos, quedó demostrado que casi la totalidad del peronismo entendió que quien lidera este proceso apoyado por la mayoría de los santafesinos es Cristina Fernández.

En todo estos años el kirchnerismo demostró con políticas y gestión su forma de ver el país, con la generación de empleo, con la aplicación de políticas determinantes en cuanto al reconocimiento y defensa de los derechos humanos, a la recuperación de la soberanía del Estado, con fuertes políticas de inclusión social, que fueron reconocidas por los santafesinos. Esto generó que muchos se hayan sumado para colaborar desde los distintos lugares a este proceso de transformación nacional.

Luis Rubeo

presidente Cámara de Diputados

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.