“Somos un gobierno que nos hemos hecho cargo del costo político de no reprimir al que piensa distinto. Sabemos que los cortes no están bien. Pero les pido perdón a los que se enojan y les digo que no voy a ser una presidenta que le dé palos a nadie”, remarcó.

Un 25 de Mayo con doble festejo

CFK: “Sin memoria, verdad y justicia no hay unidad posible entre los argentinos”

Durante su discurso en los festejos por la Revolución de Mayo, la presidenta Cristina Kirchner hizo un repaso de los logros políticos, sociales y económicos de su gestión y la de Néstor Kirchner, a quien recordó como “el presidente menos votado” de la historia pero que “sin embargo encabezó el proceso de transformación más importante de las últimas décadas”. Convocó, también, “a que a esta 'década ganada' le siga otra más en la que los argentinos sigan ganando” y que lo hagan “sin depender de una persona”. Dejó claro que “yo no soy eterna ni lo quiero ser” y enfatizó en la “necesidad de empoderar al pueblo de estas reformas y conquistas” para que “nadie más pueda arrebatárselas”. Además, criticó a quienes hablan de un "fin de ciclo" para aludir al fin de su mandato presidencial y se preguntó si al hacer referencia a eso se alegran de "volver al pasado".

Un 25 de con doble motivo

Los festejos en la Plaza de Mayo

Al mediodía comenzó el desfile de figuras artísticas que celebran el 203° aniversario de la Revolución de 1810 en el escenario montado en Plaza de Mayo desde donde, además, habló en cadena nacional la presidenta Cristina Kirchner para recordar los diez años de la asunción de Néstor Kirchner en el poder. Cantaron Fito Páez, Silvio Rodríguez y cerrará Café Tacuba. Luego se proyectó un "mapping" sobre el Cabildo y una perfomance audiovisual.

Un 25 de mayo con doble motivo

El homenaje de Evo para Kirchner

El mandatario Evo Morales descubrió en la histórica "Casa de la Libertad" de Sucre un retrato del fallecido expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse diez años de su asunción, y una placa "que quedará para toda la vida" y que lo recordará.

Al salir, CFK saludó a los obreros que trabajan en la refacción del templo y a las cientos de personas que se congregaron afuera.

Un festejo con doble motivo

Tedéum con agradecimientos y pedidos por "lo que falta"

Durante la ceremonia religiosa que tuvo lugar en la Basílica de Luján y de la que participó la presidenta Cristina Kirchner, el obispo Agustín Radrizzani -quien parafraseó varias veces al papa Francisco- destacó que "es mucho lo que se viene haciendo" desde los últimos diez años, pero concedió que todavía "falta para crecer en justicia y hermandad". Además consideró que "cuente quien los cuente", todavía "hay muchos pobres y excluidos".

Causa de los carnets truchos

Se entregó el jefe de la barra de Boca

Cristian "Fido" Debaux se presentó ante el juez de Instrucción porteño Manuel De Campos, quien pidió su captura e investiga tanto el presunto "alquiler" de carnets de socios por parte de dirigentes del club de la Ribera como el crimen del vecino de Mataderos Ernesto Cirino, por el que están procesados varios barras.

Deja vu

Un soldado francés acuchillado en las calles de París

El militar, de 23 años, patrullaba vestido de uniforme la Sala de Intercambio de La Defense cuando recibió un corte con cúter en el cuello por parte de un hombre que huyó y es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad. El presidente François Hollande dijo que "hasta el momento" no podía establecerse una vinculación con el asesinato del soldado británico por parte de presuntos islamistas, ocurrido hace tres días en Londres.

Los gremios acusan a Passos Coelho de "someterse" a las políticas de Alemania.

Crisis europea

Portugal se moviliza contra los ajustes

La movilización es producto del anuncio de un nuevo plan de ajuste que incluye el aplazamiento de 65 a 66 años de la edad de jubilación, la supresión de 30 mil de los 70 mil empleados públicos y la prolongación de su horas laborales semanales de 35 a 40 horas. Los miles de manifestantes convocados por la CGTP, la principal sindical lusa, exigieron la renuncia del primer ministro Pedro Passos Coelho, cuya política de "austeridad" exigida por la Comisión Europea, la UE y el FMI "agravó" la recesión y el desempleo en ese país.

Tras el anuncio de Rusia y EEUU

Ahora, la oposición siria es la que duda de las negociaciones

La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Sirias aseguró que la anunciada participación del gobierno de Bashar Al Assad en una conferencia de paz en Suiza "no tiene sentido" si primero no acepta dejar el poder.

CULTURA & ESPECTACULOS

La niña eterna

Por Silvina Friera

Asumía sin ningún complejo que andaba por la vida llevando una parte importante de su infancia. Empezó a escribir para chicos cuando el género era ninguneado. Durante la dictadura, un decreto prohibió su bellísimo Un elefante ocupa mucho espacio, que luego fue leído y querido por varias generaciones. Murió ayer, a los 61 años.

LA OBRA IN MEMORIAM HOMENAJEA A ALEJANDRO DE MICHELE

Atrapados en el hospicio

Por Cristian Vitale

Martín Equiza, primo del fallecido cantante de Pastoral, y el director Mariano Musó le dieron forma a esta puesta. Forma parte de una serie de homenajes al vocalista, a treinta años de su fallecimiento en un accidente automovilístico.

GERMAN, ULTIMAS VIÑETAS PUEDE VERSE EN LA WEB

Oesterheld en la pantalla

Por Sergio Sánchez

La serie protagonizada por Miguel Angel Solá se encuentra en la plataforma de Contenidos Digitales Abiertos. En trece capítulos, los directores Cristian Bernard y Flavio Nardini reconstruyeron los últimos años de la vida del creador de El Eternauta.

SE VIO MICHAEL KOHLHAAS

Un Eastwood a la nórdica

Por Luciano Monteagudo

Filmada como un western de John Ford, la película de Arnaud des Pallières puso un brote de modernidad justo en los “Classics”.

PEPE CIBRIAN CAMPOY HABLA DEL REESTRENO DE CALIGULA

“Sigue siendo audaz y transgresora”

Por Paula Sabatés

El principal exponente del musical argentino destaca la importancia de volver a ver este espectáculo que fue concebido durante la dictadura. Protagonizado por Damián Iglesias y con música adaptada de Angel Mahler, Calígula trata sobre la manipulación del poder.

SUPLEMENTOS

25-may-2013

Futuro

Diez años de repunte científico

SE CUMPLE UNA DÉCADA DESDE QUE SE INICIÓ UN CAMBIO DE RUMBO EN LAS POLÍTICAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS
...

25-may-2013

M2

40

un notable proyecto legislativo busca proteger cuarenta edificios valiosos en San Telmo y Barracas

25-may-2013

Satira12

Y nos dieron las diez

2003-2013, ¡QUE DECADA!

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.