DEPORTES › SE ENTREGO EL PRESIDENTE DEL DEPARTAMENTO DE SOCIOS DE LA INSTITUCION

Boca no puede separarse de la Justicia

Carlos Mechetti decidió presentarse en los tribunales, ante la sospecha de que desde su sector se utilizaban carnets falsificados o robados para que miembros de la barra brava pudieran ingresar al estadio. El jueves fueron detenidas 51 personas.

El presidente del Departamento de Socios de Boca, Carlos Mechetti, se entregó ayer en los tribunales porteños, ante una orden de detención dispuesta por el juez de Instrucción porteño Manuel De Campos. La sospecha de la Justicia es que el Departamento de Socios de Boca utilizaba carnets falsificados o robados para que miembros de la barra brava pudieran ingresar al estadio o bien “alquilar” esos carnets “truchos” a otros simpatizantes, con cuyo dinero se financiaba a La 12. Por ese motivo, el jueves fueron detenidos 51 hinchas, de la segunda y tercera línea de la barra, y el jefe del Departamento de Socios, Gustavo Gómez, y fueron allanadas oficinas en La Bombonera. Y de acuerdo con fuentes judiciales, ya se firmaron otras doce órdenes de detención, en las que habría más dirigentes involucrados.

El juez Manuel De Campos, quien tiene a su cargo la investigación por el crimen de Ernesto Cirino, por el cual se encuentra detenido el jefe de la hinchada de Boca, Mauro Martín, cree, en base a la declaración de testigos e imputados recibidas en el marco de la pesquisa del crimen de Cirino, que existe una asociación ilícita entre dirigentes y la hinchada de Boca y por eso ordenó esas detenciones. Por eso llevó a cabo el allanamiento en La Bombonera, en busca de “unas 400 entradas de cortesía” que habitualmente entrega la dirigencia del club a la barra brava, como también “más de 70 carnets falsos o robados que también son entregados”, según aclararon las fuentes judiciales. Si bien varios de los cabecillas de La Doce no pudieron ser detenidos, el operativo terminó con la detención de 51 personas, además del secuestro del padrón de socios y material informático que puede servir en la causa.

El jueves tampoco había sido encontrado Mechetti, pero ante el pedido de captura, el dirigente boquense se presentó en los tribunales y quedó detenido a disposición del juez. Mechetti es funcionario de la Aduana y ya había tenido inconvenientes judiciales en 2010. Ante esta situación, desde la AFIP emitieron un comunicado en el que se informó la suspensión del funcionario: “Mechetti es empleado de carrera administrativa de la Aduana, fue suspendido preventivamente en sus funciones por segunda vez, a partir de que hoy no se presentó en su puesto de trabajo y que pesa sobre él una orden de detención librada por el Juzgado de Instrucción Nº5 a cargo del Dr. Manuel Campos”.

Mientras tanto, desde Boca se emitió un comunicado escueto para colocarse a disposición de la Justicia. “En relación con los episodios registrados en nuestra cancha, la institución se encuentra absolutamente a disposición de los requerimientos judiciales, como, por otra parte, siempre lo ha estado.”

Compartir: 

Twitter
 

Los barras de Boca quedaron envueltos en otro episodio delictivo y serán investigados.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.