DEPORTES › BAYERN Y BORUSSIA JUEGAN LA FINAL DE LA CHAMPIONS

Alemania en la cima del fútbol mundial

La Bundesliga vivirá su jornada más gloriosa en Inglaterra. A partir de las 15.45, en el mítico y remodelado estadio de Wembley, el flamante campeón local, Bayern Munich, y su antecesor la temporada pasada, Borussia Dortmund, se enfrentarán en la final de la Champions League para determinar al campeón de Europa. Los dos finalistas llegaron a esta instancia tras dejar en el camino a los colosos españoles, Barcelona y Real Madrid, lo que realza sus logros.

Bayern Munich, que fue campeón del certamen en cuatro ocasiones (1974, 1975, 1976 y 2001), buscará cortar una racha negativa, ya que viene de perder las dos últimas finales que jugó: en 2010 ante Inter en Barcelona (2-0) y en 2012 ante Chelsea en su propio estadio (1-1 y cayó por penales). Además de su contundente 7-0 global sobre Barcelona en las semifinales, el equipo bávaro avanzó hasta la definición luego de adjudicarse el Grupo F, superar en los octavos de final a Arsenal por mayor cantidad de goles como visitante y dejar en el camino con contundencia a la Juventus en los cuartos de final.

Por su parte, el Dortmund irá en busca de su segundo título luego del logrado en 1997. En semifinales dejó en el camino a Real Madrid tras golearlo 4-1 en Alemania y caer 2-0 en España. Antes había ganado el Grupo D, en octavos había eliminado al Shakthar Donetsk y en los cuartos de final dejó en el camino de manera agónica al Málaga. El vencedor del encuentro se ganará el boleto para disputar en diciembre el Mundial de Clubes.

Compartir: 

Twitter
 

Conferencia conjunta.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.