rosario

Sábado, 21 de septiembre de 2013

CORREO

Correo

Género

La violencia de género es una violación a los derechos humanos que requiere de medidas urgentes, necesarias y pertinentes para la vida, la seguridad y la libertad de las mujeres, que son, en definitiva, medidas de protección a los derechos humanos. La ley de Declaración de Emergencia Social es una de las respuestas.

La Ley de Emergencia en Violencia de Género, le brinda al Poder Ejecutivo Provincial una herramienta para que pueda reasignar recursos durante dos años con el objetivo de que se ejecuten políticas y acciones tendientes a garantizar la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las Mujeres.

Esperemos que esta vez sí den las respuestas que necesitamos: Teléfono las 24 hs, refugios, atención y asistencia a situaciones de violencia y muy especialmente, que reglamenten la Ley Nacional de Violencia de Género que fue sancionada hace más de tres meses y 7 días. Tampoco hay protocolo de atención a las víctimas y la policía no le informa a la Dirección sobre las denuncias que recibe. Esperemos que los senadores tomen el mismo camino de la aprobación, ahora la pelota está en la cancha de ellos.

Claudia Giaccone

Diputada Nacional

Frente para la Victoria (FpV)

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.