rosario

Sábado, 21 de septiembre de 2013

CIUDAD › EN CENTRAL LOS TIROS SE SUMAN A LAS PINTADAS AMENAZANTES

Disparos en la puerta siete

Dos hombres arriba de una motocicleta balearon uno de los
ingresos al Gigante de Arroyito el jueves a la noche. Lo
atribuyen a una posible interna en la barra de Central.

Las instalaciones del Gigante de Arroyito fueron atacadas a balazos en la noche del jueves, sumando preocupación a la seguridad que rodea al primer equipo de Central, que esta noche juega ante Arsenal. Según testigos, dos hombres a bordo de una motocicleta fueron los autores de dos disparos contra el portón de la Puerta 7, pero además hubo piedrazos sobre el frente de la entidad. El martes, el barrio amaneció con pintadas amenazantes para los jugadores y los dirigentes. Se investiga la relación de la barrabrava en los hechos y la participación de un sector que desafía el liderazgo de Andrés "Pillín" Bracamonte al frente del paraavalancha. Esta noche más de 450 efectivos intervendrán del operativo de seguridad para el partido de fútbol.

Antes de la medionoche del jueves, con la puertas del club aún abiertas a los socios, dos hombres arriba de una motocicleta que circulaba por Bv. Avellaneda en dirección sur-norte efectuaron disparos contra la puerta 7 del Gigante, al cual se le comprobaron dos impactos, como así también a una garita de seguridad al que le destrozaron los vidrios.

Soledad, una socia de Central, que se encontraba en el momento del ataque en las instalaciones del Caribe Canalla, explicó lo vivido a LT8: "Se escucharon unos balazos. Vinieron los guardas y nos dijeron que nos fuéramos, incluso apagaron las luces, y cuando salimos vimos que había balazos en la garita del guardia. Eso fue a las 23.30 y éramos unas 40 personas que estábamos en el club, más o menos".

En Arroyito el clima de tensión despertó el martes, con las pintadas intimidatorias para con los jugadores y dirigentes. Pero el ataque del jueves no está asociado necesariamente con las amanezas.

Una facción de la barra desafía el liderazgo de Andrés "Pillín" Bracamonte, y esta disputa de poder lleva a los violentos a generar un clima de inestabilidad. Según confió un reconocido barra a este diario, un sector de la hincha que se ubica en la tribuna inferior de calle Cordiviola esta noche, en ocasión del encuentro del canaya ante Arsenal, tomará ubicación en la tribuna superior, en clara provocación a Bracamonte. "A `Pillín' le soltaron las manos al conocerse la foto con los Cantero", aseveró el barra a este diario, anticipando una disputa que promete "más violencia en las calles".

El secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas, Pablo Farías, por su parte, informó a LT8 que "no se descarta ninguna hipótesis" sobre la balacera. Esta noche la seguridad en el Gigante estará a cargo de más de 450 uniformados, según lo dispuesto por la policía de la ciudad.

Compartir: 

Twitter

Este es el sector del estadio que recibió los impactos.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.