CORREO

Correo

Por un centro competitivo

La Asociación Casco Histórico de Rosario ha pedido a la intendenta Mónica Fein que considere la propuesta de liberar de prohibiciones para estacionar en la vía pública en el área central, entre Cochabamba, Alvear y el río, los días 24 y 31 de diciembre y sus vísperas, para favorecer la actividad comercial de cara a estas fiestas de fin de año.

Si la intendenta acepta, haremos una campaña para que tanto los dueños y los empleados no utilicen esos espacios para dejar sus vehículos, liberándolos sólo para que los clientes puedan acceder a los mismos.

En ese sentido, se aumentaría significativamente la competitividad de la zona comercial más importante del interior del país, frente a otros formatos en las fechas donde los comercios facturan más en todo el año y tiene posibilidades de recuperarse de las alicaídas ventas de estos últimos meses.

La iniciativa tiene por objetivo beneficiar a las arcas municipales, a los comercios y sus empleados, en un momento dificil de la economía en general. A esto, se sumarían las capacitaciones en derechos del consumidor que estamos a punto de comenzar junto con la Oficina Municipal del Consumidor, dirigidas a empleados de comercio, con el objetivo de mejorar las relaciones de consumo , como así también iniciativas promocionales del área central , que estamos trabajando junto a comerciantes, profesionales y vecinos, y que refuerzan otros proyectos que estamos trabajando con los paseos comerciales barriales con potencial turístico, para que toda la ciudad se beneficie de este recurso valioso de fortalecimiento colectivo.

Son apuestas orientadas a la revitalización del área central, que vienen a reforzar el proyecto oficial anunciado de remozado de la Zona del Casco Histórico.

Lic. Fabio Acosta

Asociación Casco Histórico

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.