CORREO

Correo

Un paso más en Tribunales

Con el inicio del juicio oral y público por los secuestros, tormentos y asesinatos cometidos durante la dictadura contra los militantes, Osvaldo "el Viejo" Cambiaso y Eduardo "Carlón" Pereyra Rossi se dará un paso mas en la búsqueda de justicia y un homenaje a la memoria en los tribunales federales de Rosario.

Cabe indicar que se investigará la responsabilidad de Reinaldo Bignone, Luis Patti, y otros diez policías y militares imputados en los secuestros, tormentos y asesinatos de los dirigentes peronistas, secuestrados el 14 de mayo de 1983 en el bar Magnum de Rosario en un operativo llevado a cabo por integrantes del Batallón de Inteligencia 121 de Rosario.

En el caso llegarán a juicio, además de Patti y Bignone, Juan Andrés Cabrera, Pascual Oscar Guerrieri, Ariel Antonio López, Luis Américo Muñoz, Walter Dionisio Salvador Pagano, Ariel Zenón Porra, Rodolgo Jorge Rodríguez, Carlos Antonio Sfulcini y Juan Amadeo Spataro.

El hecho de que los genocidas que pisotearon y masacraron vidas de personas hoy sean juzgados y condenados trasluce una madurez social, política y cultural muy importante que refuerza los resortes de la democracia y la hace mas fuerte y consolidada

Ramón Veron

Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.