CORREO

Correo

Un pueblo empoderado

Los recientes anuncios de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se dirigió a la población para expresar que enviará al Congreso un proyecto de ley para que la Asignación Universal por Hijo (AUH) se actualice con las mismas pautas de movilidad que las jubilaciones y pensiones, remarca que no hay dudas de que este es el gobierno nacional y popular por excelencia. Preocuparse por los mas pequeños es de pura cepa peronista.

No fue casual que los anuncios se hayan realizado en el Salón de la Mujeres de la Casa de Gobierno, en virtud de que hoy las mujeres -en gran cantidad, son madres solas, jefas de hogares- quienes cobran la AUH, rescatando el rol primario que ocupamos en la actualidad las mujeres, y que junto a los hombres es necesario seguir construyendo una Argentina más justa y solidaria.

Es importantísimo señalar que la primera mandataria anunció un aumento del 30 por ciento para la AUH, la asignación por embarazo y las asignaciones familiares. De esta manera, la AUH pasa de 644 a 837 pesos.

Nuestro gobierno siempre, en más de 12 años, ha puesta en escena medidas anticíclicas y generado mayores ingresos en la población para ahuyentar pedidos de ajustes que son deliberadamente solicitados por sectores anclados en el neoliberalismo y que hoy, con discursos camuflados, reivindican políticas kirchneristas por la sencilla razón de que el pueblo se ha empoderado, es decir, ha ganado confianza y protagonismo a través de un gobierno que constantemente impulsa cambios positivos para el mejoramiento de la calidad de vida de las grandes mayorías.

Claudia Giaccone

Diputada Nacional del Frente para la victoria (FPV)

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.