CORREO

Correo

Monticas

Volví a presentar un proyecto para que el Poder Ejecutivo interceda ante los organismos que deben controlar el servicio brindado por la empresa Monticas, principalmente sobre la Ruta 33 y 9. Desde hace tiempo, vengo solicitando que tanto la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial como la Secretaria de Transporte de la provincia intervengan con carácter de urgente para que se controle e investigue el funcionamiento y estado de las unidades de la empresa Monticas y asociadas, que diariamente producen innumerables inconvenientes y quejas de usuarios por la deficiente prestación de sus servicios en sus distintas frecuencias sobre rutas provinciales y nacionales en Santa Fe.

Cabe recordar que dadas las quejas de usuarios que recibo, he presentado ya varios proyectos con el fin de lograr la mejora en el servicio. También mantuve reuniones y realicé gestiones ante los directivos de la empresa y las autoridades provinciales correspondientes. Evidentemente a la fecha y después de todas las gestiones y compromisos asumidos, especialmente por los directivos de la empresa, no se visualizan los resultados pautados y esperados, como tampoco son eficaces los controles estatales.

Las denuncias de los usuarios se basan principalmente en mal estado de las unidades, en falta de limpieza y mantenimiento, con reiteradas roturas en las rutas, sin servicio de calefacción y/ o aire acondicionado, vehículos que deberían utilizarse para servicios urbanos estarían realizando traslados de larga y media distancia, como ejemplo, Rosario﷓Casilda o Rosario﷓Carcarañá, entre otros.

Básicamente, mi pedido radica en la normalización del servicio a través de la implementación de la normativa correspondiente. Queremos que en caso de constatarse las falencias denunciadas se apliquen las reglamentaciones vigentes y esto lleve a normalizar el servicio o que se actúen sobre la caducidad de la concesión si fuera necesario. Se debe actuar antes que ocurra una tragedia.

Miriam Cinalli

diputada provincial

Unión Pro

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.