CORREO

Energía

Decidimos pedir precisiones la EPE por la resolución de la Secretaría de Energía de la Nación frente a una posible restricción en el abastecimiento energético en el corto plazo, ya que así se dispuso para los "grandes usuarios" que, a partir del 1º de noviembre de 2006, deberán asegurarse por su cuenta la demanda que supere los consumos registrados en 2005.

Por eso queremos saber, antes que nada, el número y nómina de "grandes usuarios" y estimación de los que quedarían comprendidos en las restricciones impuestas por la resolución.

También, la probable demanda adicional de energía eléctrica que deberán procurar los "grandes usuarios" de Santa Fe en el denominado sistema "Energía Plus". Así como, las posibilidades ciertas y alternativas previstas por la Empresa Provincial de Energía para abastecer la demanda adicional de los grandes usuarios a partir del 1º de noviembre.

Por otro lado, es importante que la empresa informe sobre las acciones que deberá realizar como consecuencia de la aplicación de la mencionada resolución nacional, el costo estimado, fuente de los recursos y plazos de ejecución.

En el caso de la Provincia de Santa Fe, las medidas adoptadas pueden tener un impacto negativo en el sector industrial, con el consiguiente riesgo de perdidas de puestos de trabajo o resentimiento de la relación laboral.

Antonio Riestra

Presidente Bloque Diputados ARI


Graduación

Hoy a las 18, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, se realizará la primera graduación del Programa Nacional de Alfabetización "Encuentro". La misma tendrá lugar en la Vecinal "Constancio Vigil", ubicada en San Luis 1956.

Actualmente hay funcionando en V.G.G. 15 puntos en el marco del Programa Nacional de Alfabetización "Encuentro", dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. La modalidad de este plan permite que con el sólo requisito de saber leer y escribir fluidamente, sea posible convertirse en albabetizador voluntario, y de ese modo los propios vecinos en conjunto con las organizaciones sociales y el Gobierno Nacional van aportando las soluciones más urgentes para ir dignificado la vida de todos.

Claudia Fleitas

Movimiento Barrios de Pie Rosario [email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.