CORREO

Correo

Escasez de Ambulancias

Desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe expresamos nuestra preocupación a raíz de la merma en el funcionamiento de las ambulancias del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) perteneciente a la Secretaría de Salud Municipal de Rosario.

La ciudad de Rosario cuenta con 9 ambulancias municipales para las emergencias y urgencias junto con dos ambulancias Provinciales que se encargan de traslados de pacientes. Este número de móviles alarma, ya que hablamos de una ciudad con extensa superficie y más de un millón de habitantes.

Cabe aclarar que es excepcional que todos los móviles se encuentren operativos, variando la disponibilidad de 3 a 7 según horarios y días. Esta grave situación pone en riesgo a la población (ante la posibilidad de requerir asistencia, ya sea por la demora de la atención, etc) y expone a los integrantes del equipo de salud que se desempeñan en este fundamental servicio pre hospitalario, a episodios de amenazas, agresiones, maltratos, etc, muchas veces generadas por la demora en una prestación que, a decir verdad, atraviesa una realidad inobjetable; el sistema no es el acorde para la demanda real y potencial que la ciudad presenta.

Consideramos que las autoridades en cuestión, a raíz de este complejo cuadro de situación descripto, deben dar respuestas urgente y resolver un problema que ocasiona serios trastornos en un servicio tan necesario como lo son la ambulancias de Emergencias para la comunidad.

No se debe poner a los ciudadanos y los integrantes de las ambulancias en situación de azar y conspiraciones de factores externos para poder brindar y recibir una asistencia adecuada.

AMRA

Seccional Rosario

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.