rosario

Lunes, 11 de julio de 2016

CORREO

Correo

Independencia

Fue una triste celebración del Bicentenario de la Independencia. El del presidente Mauricio Macri en los festejos oficiales en la Casa de Tucumán, fue un mensaje que quedó muy lejos de ser un discurso histórico, no estuvo a la altura de las circunstancias y fue extremadamente pobre.

Para Macri las fechas patrias no son fiestas patrias. Privatiza los actos patrios. Sólo pueden acceder algunos funcionarios sin que el pueblo pueda involucrarse.

A 200 años de la independencia no se puede dejar de contrastar esta fecha con la del 25 de mayo de 2010, aquella fue una verdadera fiesta popular con la gente en la calle, artistas populares y todos los presidentes latinoamericanos en nuestro país. El 9 de Julio hubo una ausencia notable de todos los presidentes de los países hermanos y contamos con la paradójica presencia del ex Rey Juan Carlos de España.

En contrapartida con toda esta situación, la carta del Papa Francisco fue maravillosa. Su sencillez y simpleza es clarificadora para la coyuntura actual.

Agustín Rossi
Parlamentario del Mercosur

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.