CORREO

Correo

Repudio a la represión

Expresamos nuestra satisfacción por el hecho que la ciudad de Rosario haya sido sede del 31 Encuentro Nacional de Mujeres, espacio históricamente consolidado por la lucha de las mujeres argentinas en la conquista del reconocimiento de los derechos humanos.

Lamentamos profundamente y expresamos nuestro mayor repudio a la represión estatal ejercida contra las mujeres participantes de la marcha y periodistas que se encontraban cubriendo el evento.

Es evidente que el Estado con sus políticas preventivas estuvo ausente, hasta incluso en cuestiones nimias como lo es el ordenamiento del tránsito; tenemos el pleno convencimiento que la violencia física estatal es el último recurso que debe utilizar el Estado y que, en este caso, claramente se recurrió directamente al poder represivo frente a una actuación previa ineficaz o inexistente para prevenir episodios que pudieran alterar el desenvolvimiento de la marcha.

No desconocemos la presencia de grupos ajenos a la marcha de mujeres, y al Encuentro en general, que se hicieron presentes al sólo efecto de producir desmanes, generando rechazo a la organización y manifestación de las mujeres en el reclamo por el cumplimiento de sus derechos humanos. También repudiamos estas conductas violentas.

Pedimos que se investiguen los hechos de violencia institucional, utilizando balas de goma, violencia física por la policía e instamos a un Estado que promueva, cumpla y garantice los derechos de sus ciudadanas y ciudadanos en el marco del pleno ejercicio democrático.

Trabajadoras y los trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos, Zona Sur, de la provincia de Santa Fe.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.