PSICOLOGíA › PRóXIMAS JORNADAS ROSARINAS DE SALUD MENTAL

Debate con tono psi

 Por José Manuel Ramírez

Las Jornadas Rosarinas de Salud Mental convocadas por el Colegio de Psicólogos de la Segunda Circunscripción y la Facultad de Psicología de la UNR se realizará los días 12 y 13 de junio próximos. El encuentro propone temas referidos a la Salud Mental que abarcan problemáticas que aquejan en diversas formas a nuestra sociedad. Los temas serán desarrollados en paneles con psicoanalistas, pero además las Jornadas invitan a la presentación de contribuciones libres que serán leídos en los espacios de tiempo establecidos a tal fin.

Entre la gran variedad de temas que se desarrollarán, se destacan los paneles sobre "Ruptura del lazo social: violencia, adicciones, fracaso escolar", en el que disertarán Mario Pujó, María Laura Di Lisia, Rubén Oliden López y Liliana Baños; así como "Políticas actuales de Salud Mental de la Municipalidad de Rosario y de la Provincia de Santa Fe", que estará a cargo de Alejandra Adan y Gustavo Castaño. Otro de los temas que atraerá la atención de los participantes es "Particularidades actuales en la clínica con niños y adolescentes: nuevas configuraciones familiares", a cargo de Liliana Cazenave, Graciela Kait, Alicia López Groppo y Laura Arocena. También se realizará un panel sobre "La dimensión institucional y las intervenciones posibles", del que participarán Osvaldo Delgado, Luis Giunípero y Liliana Sharovsky. Y la licenciada Alicia Stolkiner dictará una conferencia.

En el marco de estas temáticas y otras comprendidas en la amplia diversificación del tema Salud Mental, podrán presentarse contribuciones libres que serán recibidas hasta el próximo viernes 22 en la Secretaría del Colegio de Psicólogos. Las jornadas se desarrollarán en la sede de Gobierno de la UNR, Maipú 1065, Rosario.

*Coordinador de la Página de Psicología Rosario/12.

Compartir: 

Twitter
 

En las jornadas se analizarán temas de salud mental.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.