CIUDAD › EL FRENTE PARA LA VICTORIA PRESENTó A SUS CANDIDATOS

Para sostener el modelo

Para Rossi, que anoche realizó un acto de su sector, no habrá polarización entre socialistas y reutemistas en las próximas elecciones. "Acá lo que se discute son los modelos de ciudad, provincia y país", señaló el legislador.

 Por José Maggi

"Esta es la nómina de hombres y mujeres que mejor representa los derechos, las necesidades y las expectativas del pueblo santafesino. Son los que luchan cada día, los que no quieren volver al pasado y van a seguir peleando con cuerpo y alma por sostener el modelo de desarrollo económico con inclusión social que puso al país de pie". De este modo Agustín Rossi presentó anoche la lista de candidatos a diputados y senadores nacionales del Frente para la Victoria, en un repleto salón de actos de la Asociación Empresaria de Rosario, junto a dirigentes y militantes justicialistas. La concejala María Eugenia Bielsa estuvo en el acto y prometió hacer campaña junto a Rossi "porque Agustín representa mejor que nadie las políticas de inclusión del gobierno nacional".

Rossi estuvo acompañado por los candidatos a diputados, el periodista santafesino Juan Carlos Bettanín y la actual legisladora Ana Berraute. También se presentaron las candidaturas del dirigente sindical de los municipales Claudio Leoni para el Senado de la Nación, quien estará secundado por la secretaria general del Sindicato Argentino de Amas de Casa (Sacra), Rita Colli.

Rossi destacó que las listas "están integradas por hombres y mujeres de amplia militancia social, sindical y política provenientes de diferentes fuerzas políticas y de distintos lugares de la extensa geografía santafesina". "Algunos dicen -agregó- que en estas elecciones representan intereses. Y los intereses son los que produce el capital: nosotros representamos las necesidades de los trabajadores, de los desocupados, de los jubilados, de las amas de casa, de los pequeños empresarios y comerciantes, de los estudiantes, de todos los santafesinos que necesitan un Estado activo y presente generando bienestar".

Leoni afirmó que "el 28 de junio confrontan en las urnas dos proyectos políticos y dos modelos económicos. Uno es el que disfrutamos en estos últimos años de producción con creación de empleo digno, que devolvió la independencia política, la soberanía económica y la justicia social. El otro nos convoca a volver a un pasado de ajuste y recesión".

Rossi confió en "hacer una buena elección en Rosario, mientras en la ciudad de Santa Fe las presencias de Leoni, Berraute, Martín Gainza y Bettanín potencian nuestras posibilidades electorales". "Fíjense -remarcó- que las listas del socialismo no tienen candidatos de Santa Fe, mientras en la lista de Reutemann el primer santafesino va en el lugar número cuatro. Esto sin dudas, los santafesinos lo van a saber reconocer", apostó.

El primer candidato a concejal Héctor Cavallero fue el que abrió el fuego discursivo al remarcar: "Somos un equipo que combina la experiencia de años de gestión, con la fuerza y la frescura de jóvenes con un gran compromiso por la comunidad y su gente". Y destacó las presencia de Eduardo Seminara, vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario, "un militante que pagó con la cárcel su militancia, mientras en otras listas hay quienes vivieron al calor de las dictaduras".

--¿Siente que puede ser víctima de la polarización entre Reutemann y el socialismo?

--Si la discusión se da en base a ideas, si discutimos los modelos de ciudad, provincia y país, me parece que la polarización no se va a dar en esos términos. Tenemos un modelo de país que queremos defender, un país que genere trabajo, que reactive su aparato productivo, que recupere el poder adquisitivo de los salarios de sus trabajadores y de sus jubilados, que tenga obra pública, y un estado presente- contestó Rossi.

--¿Cree que le va a costar hacer campaña en el interior santafesino después de las discusión del gobierno nacional con un sector del campo?

--Eso no me va a dificultar hacer campaña, salvo que haya algunos que crean que la intolerancia debe ser la metodología con la que se deba discutir política. Vamos a defender las ideas y valores en cada uno de los rincones de esta provincia.

Compartir: 

Twitter
 

"Todos los santafesinos que necesitan un Estado activo", dijo Rossi rodeado de candidatos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.