PSICOLOGíA › SEMANA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN PSICOLOGíA

Aulas en las que arderá la memoria

 Por José Manuel Ramírez*

El equipo de gobierno de la Facultad de Psicología de la UNR invita a participar de la Semana de los Derechos Humanos, que se realizará del 12 al 16 de septiembre en sede Riobamba 250 bis. Jornadas que además se destacan como de significación histórica relevante. Se realizarán distintas actividades como paneles, debates, proyección de documentales, obras de teatro, música, pintada de murales, restitución de legajos universitarios a familiares de los compañeros y compañeras desaparecidos o asesinados por el terrorismo de Estado y colocación de una placa en la entrada de la Facultad.

"Arderá su memoria hasta que todo sea como lo soñamos", de Paco Urondo es el verso que han escogido sus organizadores como frontispicio de las Jornadas.

La primera Jornada de la Semana de los DDHH en la Facultad de Psicología comenzará a las 18 del lunes 12 con palabras de la decana, Laura Manavella y finalizará a las 20.30 con un recital de Poesía a cargo de Vicente Zito Lema. La segunda jornada, el martes 13, se extenderá entre las 10 y las 19. A las 16 se proyectará el documental Arderá la memoria, realizado por el grupo de Apoyo a las Madres de la plaza 25 de mayo. El miércoles 14, la tercera jornada, será de 10 a 20.30 con la experiencia de teatro El dolor de la memoria, dirigida por Eduardo Ceballos.

El jueves comenzará a las 14 y se extenderá hasta las 20.30, cuando cerrará con la obra de teatro La huella de los pájaros, así como una peña, guitarra y tambores. El viernes 16, las actividades comenzarán a las 10. La actividad final será el Panel Memoria, Historia y Psicoanálisis, con Cristina Viano, Nicolás Vallejo y Omar Acha, coordinado por Angel Oliva.

*Coordinación Página de Psicología Rosario/12.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.