PSICOLOGíA › DIRECCIóN DE DOCENCIA Y CIENTíFICA DEL COLEGIO

Un espacio de trabajo y creación

 Por Claudia González*

La Dirección de Docencia y Científica del Colegio de Psicólogos Segunda Circunscripción ha realizado una evaluación de lo actuado desde mayo a diciembre de 2012 en la que se destacan una serie de realizaciones, entre ellas la revisión de la reglamentación existente, la construcción del Reglamento Interno de la Secretaría de Docencia y Científica; la modificación de los reglamentos de institutos y áreas, organigrama de aprobación y difusión de actividades científicas a realizarse en el Colegio; formulario para la Presentación de Programas para el dictado de Cursos, Talleres, Charlas; tabla de aranceles mínimos sugerida; evaluación y aprobación de Cursos, Talleres, Jornadas y Charlas que se dictaron en el Colegio de Psicólogos, con 23 Cursos, Jornadas o Charlas aprobados y dictados en nuestro Colegio y la autorización de auspicios solicitados, que fueron nueve.

Además se resalta el Convenio de Prestación de Servicios de Institutos y Areas con instituciones privadas, públicas, intermedias, previo convenio entre las instituciones y nuestro Colegio (hemos realizado un convenio); así como la participación de los Institutos y Areas en Actividades de Extensión a la Comunidad (28 actividades de extensión) y la realización de la Jornada Anual Inter﷓áreas e Institutos 2012, con el nombre "Reflexiones éticas y clínicas sobre el Informe Psicológico", realizadas el 16 de noviembre pasado.

En el terreno de la relación a otras Instituciones se llevaron a cabo reuniones con Decanos de la Facultades de Psicología y Servicio de Psicología del Hospital Provincial por las concurrencias.

En los próximos meses avanzaremos en la construcción del Programa de Extensión a la Comunidad, el Programa de Investigaciones y el Programa de Relaciones Internacionales. Y también que su esfuerzo de trabajo es para que en el Año 2013 contemos con un Nuevo Servicio de Supervisión, el mismo dependerá de la Secretaría de Docencia y Científica.

Aprovechamos la oportunidad para felicitar a los Institutos y Areas dependientes de la Secretaría de Docencia y Científica por el trabajo realizado, también a los colegas que sostuvieron espacios de formación en el Colegio. Nuestros mejores deseos para el año 2013. Los esperamos para seguir trabajando juntos.

*Psicóloga a cargo de la Dirección Docencia. Nota escrita en colaboración con Carolina Savarecio y Sandra Crescente.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.