SANTA FE › HIJOS Y FAMILIARES DE DESAPARECIDOS TAMBIéN ESTAFADOS POR BOLSAFE.

Habían confiado sus indemnizaciones

Son al menos seis casos y fueron estafados en la administración de sus bonos en casi un millón de pesos. Los damnificados se suman a otros tantos que perdieron sus inversiones en la ciudad de Santa Fe. El perjuicio total llega a 100 millones.

 Por José Maggi

La investigación judicial por la estafa del operador de bolsa santafesino Mario Rossini, sumó en los últimos días, nuevos casos: Al menos seis de los damnificados habían confiado en Rossini la administración de la renta generada por los bonos obtenidos como forma de indemnización estatal por la desaparición de sus seres queridos. El perjuicio, sólo en estos casos, suma más de un millón de pesos.

Se trata de Margarita María Cristina Finelli; de Sebastián Alvarez, hijo de Raquel Negro y de Marcelino Alvarez; de Juan Facundo Maggio hijo del Nariz Maggio; de Cintia Clara Romero y Etelvina Ingaramo, hija y viuda del Negro Romero un militante montonero asesinado en Córodba; y de Carlos Alberto Lucero, hoy editor de un periódico en San Cristóbal, quien tiene un hermano desprecidos. Todos tienen el patrocinio letrado de Fabio Mudry y Leandro Corti.

Todos son titulares de diversos títulos de valores, percibidos por el cobro de indemnizaciones en base a la Ley Nacional 24.441 de Desaparición forzada de personas.

Los papeles estaban siendo administrados por la sociedad "Bolsafe Valores S.A", cuyo titular Mario Rossini, está detenido, era quien

"permanentemente orientaba sobre los movimientos y operaciones a realizar, siendo la "cara visible" de dicha sociedad" segun reza la presentación de los letrados patrocinantes ante le juzgado civil y comercial.

"Bolsafe Valores S.A" es una sociedad de Bolsa autorizada a operar en el Mercado de Capitales, y cuyo control lo debe ejercer el "Mercado de Valores del Litoral S.A." y la "Comisión Nacional de Valores". Los denunciantes -aseguran- fueron tentados por una propuesta del mismo Rossini para "alquilar estos títulos públicos".﷓

Textualmente, la propuesta escrita suscripta por el contador Rossini , en sus partes más relevantes, rezaba: "A través de B.V. Emprendimientos obtendrá una renta mensual adicional, sin venderlos (en referencias a los títulos)...". "...Además, le informo que los títulos no se subalquilan a empresas o terceras personas. B.V. Emprendimientos realiza operaciones directamente en el mercado obteniendo una tasa mayor a la que se le abona, con lo cual siempre sus títulos están garantizados. Los plazos van desde los 30 a 180 días con tasas diferenciales, en aumento, a plazos más largos....".

En torno al caso judicial, tras dos semanas de estar preso en la Sala Penitenciaria del hospital Cullen, el juez de Instrucción Segunda, Nicolás Falkenberg, denegó un pedido de prisión domiciliaria para el contador Mario J. Rossini, acusado por más de 60 casos de presunta administración fraudulenta.

Para contar solo uno de los casos, vale recordar a Horacio "Nariz" Maggio: había nacido en Santa Fe el 5 de enero de 1948. Estaba casado con Norma Valentinuzzi (posteriormente desaparecida) y tenía dos hijos, Facundo y María Eva. Fue secuestrado por un grupo de tareas en 1977. En la ESMA, se ganó la confianza de Jorge Acosta, quien en marzo de 1978 lo envió fuera de la ESMA a comprar bolígrafos y papel. El "Nariz" aprovechó y buscó un negocio con puertas a dos calles. Dejó al soldado que lo vigilaba en una puerta, y se escapó por la otra. Una vez en libertad, denunció las acciones de la dictadura a todas los medios y autoridades nacionales y extranjeras.

Compartir: 

Twitter
 

Mario Rossini era el titular de Bolsafe Valores SA. y ahora está detenido por estafa.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.