PSICOLOGíA › ENCUESTA A PSICÓLOGOS EN FUNCIÓN DE PERITOS

El psicoanálisis en la justicia

 Por Elena Davoli*

El Instituto de Psicología en el Campo Jurídico viene realizando un número importante de actividades que apuntan a crear las mejores condiciones para el desempeño de la función pericial: Curso Básico para Peritos Psicólogos, Dispositivo de Investigación: "La práctica del Psicoanálisis en el Campo Jurídico", Ciclo de Conferencias y Debate: "Efectos y trascendencia de la Pericia Psicológica", etc.

Dentro de este marco de actividades, el día 19 de Octubre se dio comienzo a la encuesta que la Corte Suprema de Justicia nos autorizara realizar en los Tribunales Provinciales de nuestra ciudad. Nuestro objetivo a través de esta propuesta -que en su oportunidad eleváramos al Directorio del Colegio, y que el mismo aprobara-, ha sido la de relevar información para dilucidar el actual estado de cosas respecto de las pericias de oficio.

Hemos considerado que esta información no es suficiente sin aquella otra que solo los colegas que incursionan en este campo pueden proporcionarnos. En esta perspectiva, decidimos invitar a todos los Psicólogos -que hayan desempeñado o estén desempeñando la función de Peritos Psicólogos de Oficio-, a brindar sus aportes, completando la encuesta que podrán bajar directamente de la página Web del Colegio.

Para seguir avanzando en este objetivo de crear las mejores condiciones para el ejercicio de esta función, nos es imprescindible contar con esta colaboración, no solo para ir ajustando nuestros espacios de formación, sino además para seguir elevando las propuestas que sean necesarias ante la Corte Suprema de Justicia.

* Psicóloga.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.