PSICOLOGíA › VI CONGRESO INTERNACIONAL DE SALUD MENTAL Y DDHH

En busca de nuevos mundos

 Por Yael Geller*

Hemos construido los cinco Congresos previos colectivamente con rigor intelectual, solidaridad, respeto, mutualidad concreta y pasiones alegres. La gestación de espacios de encuentro genuino, intercambio cooperativo y la producción creativa de relaciones de trabajo académico contrahegemónicas posibilitó espacios múltiples en los que poner en juego, día a día, utopías activas y formas de organización democrático populares. Los convocamos a participar de este nuevo encuentro, en noviembre de 2007, de dilucidación y socialización colectiva de los conocimientos, discursos y prácticas, con los que sostenemos cotidianamente nuestro quehacer como Trabajadores de la Salud Mental y militantes de los Derechos Humanos y Sociales que abren los senderos y territorios donde la salud colectiva no puede concebirse sin Justicia, Trabajo, Educación y existencias libertarias.

Más de quinientas actividades por encuentro (conferencias, mesas redondas, talleres, seminarios) han sido el territorio múltiple en los que se desplegaron los diversos debates e intercambios, a los cuales se suman una serie de actividades preparatorias que tuvieron lugar en las diferentes provincias del país y de países hermanos como Brasil, Uruguay y México. Tales construcciones colectivas permitieron ir enhebrando un congreso con otro, gestándose tránsitos compartidos, diversos, críticos, inventivos, que se relanzan en cada nuevo encuentro. Al interior de este acontecimiento se efectuará el IV Encuentro de Lucha Antimanicomial, el III Encuentro de Niños en Movimiento y el IV Encuentro de Movimientos Territoriales Urbanos.

Entre otros han confirmado su presencia: Armando Bauleo, Fernando Ulloa, Osvaldo Bayer, Gregorio Baremblitt, León Rozitchner, Juan Carlos Volnovich, Silvia Bleichmar, Emiliano Galende, Gilou García Reinoso, Dulce Suaya, Ricardo Rodulfo, Ana Fernández, Hernán Kesselman, Tato Pavlovsky, Alicia Stolkiner, José Grandinetti, David Viñas, León Ferrari, Susana Kesselman, Enrique Carpintero, Oscar Pellegrini, José Carlos Escudero, Yael Geller, La Colifata, Julio Romero, Movimiento Social de Desmanicomialización y Transformación Institucional y muchos otros compañeros que nos están enviando su confirmación.

La casa de las Madres de Plaza de Mayo es nuevamente el espacio elegido para profundizar en estos debates. Modalidad de presentación de trabajos únicamente por página web en www.madres.org (una vez habilitada la opción) o en el mail [email protected]rg. La fecha final para la presentación de resúmenes es 14 de septiembre, y trabajos completos hasta el 19 de octubre. Invitamos, entonces, a participar en este acontecimiento a estudiantes y trabajadores de la Salud Mental que "piensan lo que hacen para hacer lo que piensan", buscando generar nuevos mundos y nuevas vidas.

* Psicóloga Colonia Oliveros. Núcleo Organizador.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.