OPINIóN

Yo te avisé con tiempo

 Por Jorge R. Alvarez*

Tuvieron que venir a Rosario inspectores de la Nación y de la Provincia para constatar el incumplimiento de las normativas de seguridad en el 96 por ciento de las obras en construcción relevadas (31 sobre 33). Hace más de cuatro meses los Vecinos Afectados por Obras hicimos un relevamiento fotográfico de más de 200 obras en construcción. En el mismo constatamos entre otras irregularidades, 90 por ciento de incumplimiento en las normas de seguridad.

Este informe, en formato digital, está en posesión de casi todos los medios de comunicación de la ciudad y ha sido ampliamente difundido.

Se entregó copia al sindicato UOCRA y con número de expediente al Concejo Municipal, Tribunal de Faltas Municipal y a la Secretaría de Gobierno municipall.

También con número de expediente se entregó a la Dirección de Obras Particulares, que por lo visto nada hizo al respecto, a pesar de ser el principal responsable de hacer cumplir el Reglamento de Edificación. Cabe aclarar que dicha repartición fue el gran ausente en la reunión convocada por el Concejo el día 19 de octubre pasado para tratar específicamente el tema de la seguridad junto con empresarios, la UOCRA y los vecinos, poniendo de manifiesto la falta de actitud del Ejecutivo para solucionar los problemas. Con la finalidad de facilitar la tarea de los "inspectores" mencionados, ponemos a su disposición el relevamiento pormenorizado que hicimos los vecinos.

* [email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.