OPINION

Un ejercicio de memoria

 Por Héctor Cavallero *

Al cumplirse diez años del estallido social ocurrido el 19 y 20 de diciembre de 2001 que tuvo como consecuencia institucional el abandono del poder de Fernando De la Rúa, y como saldo social, el de cientos de heridos y más de 20 muertos, desde el Partido Progreso Social, creemos necesario hacer un ejercicio de memoria y reflexión sobre estos hechos que le dieron visibilidad a la profunda crisis social, política y económica en la que se encontraba sumergida la Argentina.

Reafirmamos el rumbo iniciado el 25 de mayo de 2003: la puesta en marcha de un proyecto nacional, popular, latinoamericanista, con inclusión social y respeto por los derechos humanos, iniciado por Néstor Kirchner y continuado hoy por la Presidenta Cristina Fernández.

Por ello queremos rendir homenaje a quienes lucharon, a quienes fueron encarcelados y a quienes perdieron la vida aquél diciembre del 2001, condenando las políticas neoliberales que se llevaban a cabo que dejaron fuera del sistema a millones de argentinos, sufriendo las consecuencias de la desocupación, el hambre y la pobreza.

Rescatamos la acción reparadora de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, recuperando el patrimonio económico y cultural de los argentinos, el valor del trabajo y la producción y la jerarquía de los trabajadores y los productores en la sociedad.

Que este 19 y 20 de diciembre nos sirva para reflexionar y que los argentinos tengamos Más Memoria y que otra vez Nunca Más vuelva a ocurrir otro 19 y 20 de diciembre como del 2001, para que Nunca Más vuelvan a aplicarse políticas que lo generen.

* Ex intendente de Rosario.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.