OPINIóN

Responsabilidad política

 Por Leo Ricciardino

¿Cuáles son los límites de la responsabilidad política?, ¿cómo se los traza en la provincia de Santa Fe?. Catorce reclusos son asesinados por otros presos en abril de 2005 en el penal de Coronda y el director del Servicio Penitenciario de ese momento queda firme en su cargo. La directora de un geriátrico provincial es retratada bailando con un stripper en el comedor del asilo y el director provincial de la Tercera Edad sale eyectado de su puesto la misma mañana de la publicación de las fotografías.

Graciela Silvero, directora del geriátrico provincial "Jorge Raúl Rodríguez" de Rosario, recibió como regalo el día de su cumpleaños, el baile de un muchacho musculoso con pocas ropas. El escándalo devino casi tres meses después del hecho, cuando alguien que evidentemente no la quería, acercó las fotos al diario La Capital. Sin siquiera evaluar cuál era el desempeño de la funcionaria, se tiene que ir, sumario de por medio. Ella misma lo aceptó, el error es irreparable.

Pero, ¿cuál es la responsabilidad del desplazado director Osvaldo Ortolani?. Entre sus tareas, ¿debía controlar el funcionamiento del geriátrico y además el ingreso de bailarines exóticos?. Sin estas preguntas, la noticia queda sólo en el marco del chisme periodístico, la comidilla de la televisión porteña que ya tiene otro caso similar al de la "preceptora hot".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.