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Jueves, 1 de junio de 2006

CIUDAD › CAMARA DE SUPERMERCADOS Y AUTOSERVICIOS

Nueva comisión, nuevos socios

La entidad -que genera 10.000 puestos de trabajo en forma directa lanzó "una ambiciosa campaña de socios, para que nadie quede al margen del organismo que los representa y defiende sus intereses".

La Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario (CASAR) presentó ayer, en el salón de la Asociación Empresaria, la conformación de su Comisión Directiva y el programa de actividades para el período 2006/2007. Además, la entidad dio a conocer en la reunión su sitio en internet, www.casar.org.ar, donde los socios y el público en general podrán realizar todo tipo de consultas. El presidente de la Cámara, Roberto Lazzaro, remarcó que la entidad "como lo viene demostrando, es un interlocutor insoslayable del quehacer comercial, pretendiendo reunir y representar en su seno a todos los supermercados y autoservicios de la ciudad y su zona de influencia. Por eso lanzamos una ambiciosa campaña de socios, para que nadie quede al margen del organismo que los representa y que defiende sus intereses, donde encontrarán siempre el apoyo necesario para el desarrollo de su actividad".

La Cámara, que se constituyó en 1974 y obtuvo su reconocimiento como Persona Jurídica bajo una resolución del ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, posee más de 80 empresas asociadas en la ciudad y la región, totalizando alrededor de 300 bocas de expendio, otorgando más de 10.000 puestos de trabajo en forma directa y 18.000 en forma indirecta. Estas empresas, comercializan más del 60 por ciento del total de la venta de alimentos, artículos de bazar, perfumería, limpieza y bebidas.

Ante la consulta de Rosario/12, Lazzaro expresó que "estos números son, a nuestro criterio, los que marcan la importancia que tiene la entidad. La masa de los supermercados locales y regionales es mucho más importante en cuanto a cantidad de bocas, a cantidad de empleados y a porcentaje de comercialización que el de las cadenas nacionales. Lo que estamos haciendo es tratar de reforzar esa posición. El proveedor esto lo sabe, y por otro lado, ellos también apoyan las políticas regionales".

Lazzaro indicó que, entre las actividades de la entidad, "queremos avanzar en un proyecto que venimos armando desde el año pasado, cuando asumimos la conducción de la Cámara. En este tiempo hemos estado realizando trabajos hacia a los socios y junto al sector público en proyectos, como fue en su momento, el Consenso Rosario".

Para el titular de la Cámara que nuclea a supermercados y autoservicios, "el desarrollo del Consenso Rosario fue una experiencia muy positiva. De hecho, fuimos el único caso a nivel nacional que generó una política para su región, y además con muy buenos resultados. Por eso pretendemos, en esta reunión con los proveedores, generar políticas que sean exclusivamente para la región".

El presidente de CASAR agregó que "también trabajamos con el Instituto del Alimento en el desarrollo y capacitación de todos los empleados de nuestro socios. Y dentro de ese proyecto, la idea de esta reunión era presentar un plan de trabajo para el 2006/2007 y comunicárselo a nuestros proveedores, que son nuestros aliados estratégicos".

El directivo de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario indicó que "este es un paso más dentro del proyecto que tenemos para desarrollar junto a los proveedores, en un hecho que es único en el país; ya que no existe otro tipo de reuniones de este nivel, fuera de las anuales, que habitualmente realizan las cámaras a nivel nacional".

Los socios que conforman la Cámara son los supermercados Micropack, Avenida, Azul, Beltran, Cadena Dar, Delfín, Eliquí, El Solar, La Gallega, Fenoglio, Melo, Pampa, La Reina, La Sandro, Pepo's, Rendo, Unico, Reina max, Lorena y Súper 27.

Luego de los discursos, la entidad presentó su programa de actividades y eventos para el período 2006/2007; donde se destaca la conferencia que brindará el ex presidente del Banco Central, Javier González Fraga, sobre "Actualidad política y económica". La disertación del economista se llevará a cabo el próximo 29 de junio en la sede de la Cámara, España 848.

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Lucio Di Santo, de Micropack, Lazzaro y otros dirigentes supermercadistas. "En muchos puntos, somos mucho más importante que las cadenas nacionales", señaló.
 
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