OPINIóN

Apoyar la lucha de docentes universitarios

 Por Juan Manuel Teres

Ante la falta de respuesta por parte del gobierno nacional y del rectorado, en el día de ayer cientos de estudiantes nos movilizamos desde las distintas facultades hasta sede de gobierno de la Universidad.

Permaneceremos allí, exigiendo una posición favorable para los docentes

universitarios por parte del rector Darío Maiorana.

El lunes pasado los docentes universitarios democráticamente decidieron iniciar un paro por tiempo indeterminado: una gran cantidad de docentes han participado de esta decisión, lo cual expresa por un lado la vocación democrática de un gremio en el que las medidas de lucha las deciden los propios docentes, y muestra también la legitimidad del reclamo: no sólo no recibieron aumento de sueldo sino que se está cobrando de bolsillo menos que el año pasado.

Un paro de estas características a esta altura del año, no es más que una consecuencia de la desidia y el maltrato por parte del gobierno nacional y del gobierno de la UNR hacia los docentes. Son las autoridades quienes tienen que hacerse cargo de estar destruyendo escandalosamente la educación condenando a los trabajadores a salarios bajísimos y a los estudiantes a no poder cursar.

Este paro por tiempo indeterminado nos tiene que encontrar en las calles y los pasillos de la facultad discutiendo la lucha docente y organizándonos para conseguir lo que nos pertenece. Lucha que no es ajena a la nuestra, sino que es una parte fundamental de la batalla por la defensa de la educación pública en nuestro país. Por eso, desde los Centros de Estudiantes entendemos que hay que apoyar la lucha docente con asambleas, volanteadas y clases públicas.

La pelea por salarios dignos para la docencia es pelear por mejores

condiciones de cursado, por la calidad educativa de nuestra universidad y por la defensa de la educación pública.

Exigimos al rector Maiorana:

* Intervención favorable a los docentes en la mesa de negociación salarial.

* Reapertura de la paritaria local.

Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencia Política y RRII de la UNR.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.