rosario

Domingo, 29 de enero de 2006

ECONOMíA

Un software para que el empleado pueda trabajar desde su celular

Una empresa rosarina es la que ha diseñado este software para
la mediana y gran empresa. Desde su pequeño teléfono los
empleados pueden administrar su agenda y contactos corporativos

Hace tiempo que el celular dejó de ser un dispositivo destinado solamente para hablar telefónicamente con otra persona. En la actualidad y de manera masiva se lo utiliza para leer y recibir mensajes de texto, navegar por Internet y hasta realizar transacciones bancarias. Ahora, una empresa ciento por ciento rosarina ha diseñado un software para la mediana y gran empresa que permite tener conectados a través del celular a todos sus empleados con la sede de la compañía. Así, los trabajadores reciben y envíen mails, administran su agenda y contactos corporativos y utilizan aplicaciones con acceso a los datos de la organización, todo desde su pequeño teléfono. "La evolución de aplicaciones en un celular será muy similar a la que sucedió con Internet en la mitad de los noventa, dentro de poco todo girará en torno al celular", pronostica Javier Ferrero, gerente de tecnología de Druidics Soluciones Informáticas.

Con la tecnología y el aval de la multinacional IBM, Druidics (a través de su sitio oficial www.druidics. com.ar) ofrece desde hace varios meses el sistema de mail corporativo y aplicaciones en el celular. Numerosas empresas de magnitud de la región y el país ya cuentan con este novedoso dispositivo, incluso solicitado en el exterior.

Ferrero, junto a uno de los integrantes del equipo informático, José Schleifer detallaron a Rosario/12 cómo funciona el sistema. "La mayoría de los teléfonos celulares reciben como máximo 110 caracteres -explicaron-, con el software que diseñamos lo superamos largamente y se puede recibir un mensaje mucho más largo con información clave".

El dispositivo creado es apto para la mayoría de los celulares: "Sólo debe tener la capacidad de acceder a internet ya sea por WAP o GSM: el Wap lo poseen los aparatos más viejos es como una PC con módem, el GSM es como una PC con banda ancha", precisaron los especialistas.

Los técnicos de Druidics agregan software a la empresa. "El teléfono permanece tal cuál llegó a las manos del usuario y se lo utiliza como herramienta tal cual está", señalaron. Consultados sobre los beneficios que brinda el sistema, destacaron que permite "tener accesibilidad al mail en cualquier lugar en cualquier momento y otras aplicaciones como por ejemplo acceder al estado de una póliza urgente ante un determinado siniestro".

Ferrero y Schleifer comentaron que el programa "está pensado para medianas y grandes empresas, que tengan por lo menos 20 usuarios. La empresa debe pagar una sóla vez por la adquisición de la liciencia, tiene un mantenimiento anual y se puede después adquirir tecnología superior".

"Hay una tendencia que se está percibiendo de manera muy clara -continuaron- y no es descabellado pensar que dentro de poco todo pasará por el celular y los dispositivos móviles más complejos, será un cambio cultural y tecnológico similar a lo que en su momento fue Internet en al mitad de los 90, por la masividad que está teniendo".

"No se piensa en el uso del celular y los dispositivos al estilo palm para reemplazar totalmente a las prestaciones que brinda una PC al menos por ahora. Pero no sería nada raro pensar que en pocos años un celular tenga la misma capacidad de procesamiento y almacenamiento que tiene una PC en la actualidad", pronosticaron.

Según remarcaron desde Druidics, en el mercado corporativo, la utilización de dispositivos móviles ya tiene necesidades puntuales para muchos de los trabajadores que se encuentran fuera de las oficinas y el tiempo juega un papel crítico en sus decisiones, muchas de las cuales se terminan plasmando a través de un diálogo de e-mail.

En el terreno masivo, si bien la utilización de mensajes de textos tiene una gran adopción, "lo mejor está por venir. ¿Se imagina poder realizar desde el menú de su celular reservas a un restaurant en una ciudad que está visitando o pagar la cuota del auto que está por vencer", plantean.

Druidics ya brinda soluciones de mail corporativo permitiendo que los empleados de una empresa reciban y envíen mails, administren su agenda y contactos corporativos, y además utilicen aplicaciones con acceso a los datos de la organización, todo desde su celular.

Compartir: 

Twitter

José Schleifer y Javier Ferrero, responsables de Druidics Soluciones Informáticas. Con tecnología y aval de IBM, ofrecen este mail corporativo y aplicaciones en el celular.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.