UNIVERSIDAD › FUNDACIONES, EMPRESAS Y NUEVO BANCO DE SANTA FE

Impulsando la innovación en la región

Organizada por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) y la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, y con la presencia de expertos de Argentina, Colombia, Chile y Brasil, se realizó ayer en el complejo Terrazas del Paraná la Jornada "Inversión Social Privada: impulsando la innovación en la región". La actividad abordó la Inversión Social Privada en clave regional, la Agenda Estratégica Social, la presentación de un Mapa Georeferencial de la inversión social privada en Argentina, y el pensamiento prospectivo a la hora de Innovar Socialmente. La Jornada estuvo dirigida a responsables de programas de inversión social de empresas y fundaciones donantes, organismos de cooperación internacional, dirigentes de PYMES y funcionarios públicos relacionados con la temática. "Priorizamos ser anfitriones de la Jornada Anual del GDFE con la premisa de contagiar a otros grupos empresarios de Santa Fe para que tuvieran la experiencia", señaló la Secretaria Ejecutiva de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Elena Mazzola de Graziano.

La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe cumplió 10 años de labor, siempre con programas orientados a la educación y a la cultura, y en trabajo con articulación de la esfera pública y privada. "A través de nuestros programas realizamos alianzas con las universidades, y todos los años tratamos de profesionalizarnos y profundizar más cada una de las acciones que llevamos adelante. Hace tres años comenzamos a trabajar con el Grupo de Fundaciones y Empresas, una usina teórica, que concentra una enorme cantidad de empresas de primer nivel de todo el país y que aplican programas relacionados con la inversión social privada orientada a lo público", indicó Mazzola de Graziano.

La actividad contó como expositores a Sebastián Bigorito (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible), José María del Corral (Red Mundial de Escuelas para el Encuentro), Agustín Frizzera (Democracia en Red), Carolina Langan (Grupo de Fundaciones y Empresas), Florencia Salvi (Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina), Sonia Tarragona (Fundación Mundo Sano), y Ludovico Videla, presidente del GDFE, y ex decano de la Universidad Católica Argentina, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida junto con Cecilia Hancevic, coordinadora de las Fundaciones del Grupo Petersen.

Entre los disertantes internacionales estuvieron presentes el chileno Sebastián Gatica, ingeniero comercial de la Universidad Católica de Chile, cofundador de la organización Techo, especialista en Innovación Social, y miembro de la Red Global de Emprendedores sociales Ashoka; y el brasileño Homero Santos, especialista en temas de sustentabilidad, responsabilidad empresaria, y gobierno corporativo. Santos es profesor del Instituto Ethos y miembro del Grupo de estudios de Gobierno y Etica del Instituto Brasilero de Gobierno Corporativo.

También participó la Asociación Moverse, una Ong de empresarios que promueve la sustentabilidad, cuyo presidente es Luis Piacenza, profesor Adjunto e investigador en la Universidad Católica Argentina. La Asociación se sumó a la Jornada como aliado estratégico de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.