UNIVERSIDAD › LAVANDERA VOLVIó A DESLUMBRAR EN ROSARIO

Brillante concierto en el ECU

Más de mil personas disfrutaron de manera gratuita el concierto del talentoso pianista Horacio Lavandera en el Espacio Cultural Universitario (ECU), de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Por segunda vez el ECU ofreció la posibilidad de escuchar gratis a este gran músico argentino el año pasado tocó gratis por el 1er aniversario del ECU , que eligió expresamente este espacio para despedir el año en Rosario.

El concierto comenzó puntual, a sala repleta y con tres pantallas ubicadas en los laterales y el ala central del ECU. Además se pudo disfrutar también a cielo abierto, ya que el ECU dispuso de una pantalla sobre su fachada por peatonal San Martín, desde la que los peatones y quienes se habían quedado sin lugar pudieron deleitarse.

La Universidad Nacional de Rosario le entregó el título de Profesor Honorario al final del concierto. "Es realmente un lujo contar con este título, estoy muy contento de tocar en un espacio que genera actividades culturales gratuitas para la gente durante todo el año", agradeció Lavandera.

Lavandera interpretó con magnificencia Sonata nº14 en do sostenido menor Op. Nº2 y Sonata nº32 en Do menor, op.111, de Beethoven, "Bailecito", del compositor santafesino Carlos Gustavino, "Nocturno en Do menor" Op. 48 y Tres estudios, de Chopin, " Reminiscencias de Don Juan", de Mozart y Liszt y finalizó con "Klavierstück 11", de Stockhausen.

Compartir: 

Twitter
 

La UNR le entregó a Lavandera el título de Profesor Honorario
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.