UNIVERSIDAD › FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA

UNR Editora expone en México

La editorial dependiente de la Universidad Nacional de Rosario participa hasta este domingo, 6 de diciembre, de la feria internacional de libros más importante de Iberoamérica, donde exponen más de 1.900 editoriales de cuarenta países.

Desde el sábado pasado y hasta el 6 de diciembre se desarrolla en México la 29º Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), un festival cultural que promueve al intercambio editorial más importante de Iberoamérica, por lo que se destaca en el calendario mundial de literatura.

El evento reúne a más de 650 autores de 38 países; y cuenta con la presencia de agentes literarios, bibliotecarios, libreros y más de 1.930 casas editoriales a disposición de los más de 700.000 visitantes que esperan alcanzar en este año.

A partir de una convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) accedió al Programa de Promoción de la Universidad Argentina, el cual brinda un sistema de apoyo económico y de divulgación a las editoriales universitarias del país. De esta manera, UNR Editora participa -junto con otras editoriales- del stand argentino en ferias internacionales.

"Es muy importante poder participar de estos eventos porque permite promocionar la producción intelectual de la edición universitaria, mostrar lo que se genera desde cada unidad, y a la vez concurrir a las rondas de negocios en las cuales mayormente se discute la compra y venta de los derechos de autor a publicar", explicó Nadia Amalevi, directora de UNR Editora.

La presencia de la Universidad Nacional de Rosario en el stand argentino consistió en la exposición de libros y la participación en rondas de consulta con los interesados en el catálogo de UNR Editora. Una experiencia que ya tuvo sus frutos el pasado mes de octubre con la participación en la Feria del Libro de Frankfurt, en el marco del mismo programa de la SPU.

"Creo que hemos experimentado un crecimiento en cuanto a nuestro catálogo. Estamos construyendo una propuesta bibliodiversa que contenga tanto a la producción científica universitaria para darla a conocer al medio, como también articular con autores que son parte de la cultura local, con el fin de que encuentren en nuestro sello un lugar de referencia", afirmó Nadia Amalevi y agregó: "De esta manera aspiramos a cumplir con la tarea de divulgación de la cultura y el conocimiento que es uno de los ejes sustanciales de las funciones de una universidad pública."

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.