rosario

Miércoles, 26 de septiembre de 2007

CIUDAD › MAS PLAZO PARA INCORPORAR MEDIDAS DE SEGURIDAD

Los tacheros ganaron tiempo

La Municipalidad resolvió postergar por 30 días el plazo fijado por el Concejo tendiente a exigir de manera obligatoria al menos un mecanismo de seguridad al interior de los taxis que circulan por la ciudad. De acuerdo a lo aprobado por los ediles en marzo pasado, cuando incrementaron el cuadro tarifario, desde hoy el municipio debía fiscalizar la incorporación de una de las tres opciones: luz de pánico, blíndex o sistema satelital GPS. Ante el pedido de los titulares de las licencias, la Secretaría de Servicios Públicos hará los controles recién a fines de octubre.

El argumento de las cámaras que nuclean a los propietarios de las chapas era que, si bien la ordenanza fue sancionada seis meses atrás, el Ejecutivo municipal demoró la reglamentación de la norma. "Recién la recibimos hace tres semanas, no es que nosotros nos acordamos de adquirir los insumos ahora, no teníamos el marco legal", aclaró José Tornambé, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar).

En diálogo con Rosario/12, el subsecretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone confirmó la postergación del plazo a raíz del pedido de los taxistas. "A partir de mañana (por hoy) vamos a notificar a los titulares de licencias a través de distintos mecanismos. Uno de ellos, cuando mensualmente vienen a hacer la desinfección o bien semestralmente a hacer la revisión técnica", precisó el funcionario.

Consultado sobre el malestar de los peones, quienes se oponen a la incorporación de sólo un mecanismo de seguridad, Leone aclaró que "hay una ordenanza en vigencia, sancionada hace pocos meses, tras mucho tiempo de discusión. El municipio, que ejerce el poder de policía en la temática, exige su cumplimiento, si los peones quieren conversar con los concejales para que modifiquen la norma, pueden hacerlo, pero mientras tanto la ordenanza debe cumplirse como fue redactada".

El titular del sindicato de Peones, Horacio Boix adelantó que el sector presionará a las bancadas mayoritarias del Concejo para que modifique la regulación y exige la incorporación simultánea de los tres dispositivos de seguridad y no sólo uno de ellos. "Y mucho menos el más económico que es la luz de pánico que no sirve de nada si no hay presencia policial para actuar ante la advertencia que haga un conductor", dijo el referente gremial quien el viernes último se reunió con la cúpula policial de la ciudad, autoridades provinciales y municipales.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.