CIUDAD › CON FARINA Y BALESTRA EN CULTURA, LIFSCHITZ COMPLETO GABINETE

El armado de Miguel ya está listo

Lifschitz aseguró que quería "abrirle un espacio a funcionarios jóvenes que vienen desarrollando una experiencia importante".

El intendente Miguel Lifschitz presentó ayer en conferencia de prensa la conformación de su nuevo gabinete. Flanqueado por Horacio Ghirardi, quien estará al frente de la secretaría de Gobierno, y Clara García, que pasará a la secretaría de Producción, el jefe del Ejecutivo señaló: "Hemos procurado conformar un gabinete homogéneo, similar al que hemos tenido en la gestión de gobierno que está culminando, priorizando la idoneidad, la capacidad técnica y la experiencia de gestión para cada una de las secretarías". Además, Lifschitz anunció que mañana delegará el mando al presidente del Concejo, Miguel Zamarini, ya que iniciará una gira por el lejano oriente, porque Rosario fue invitada por la presidencia de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) integrada por los alcaldes de las ciudades de Quito, París, Shanghai, Moscú, Viena y Lyon, entre otras, para participar del II Congreso Mundial de CGLU, que se llevará a cabo en la isla de Jeju, Corea, entre el 28 y el 31 de octubre. El intendente, luego de visitar Shanghai, regresará a la ciudad el 7 de noviembre.

"Hemos elegido este ámbito para marcar que en esta segunda gestión vamos a estar más cerca de la prensa y de los medios, y no va a haber nada que nos interrumpa en esta tarea", precisó Lifschitz al iniciar la conferencia, para luego reconocer que "dada la sagacidad del periodismo rosarino, la mayoría de los nombres los conocen, aunque tal vez haya alguna sorpresa en algún nombre que todavía no está dado".

Antes de dar a conocer los nombres de los secretarios y subsecretarios que lo acompañarán en su segunda gestión (ver aparte), Lifschitz dijo que su intención era "abrirle un espacio a funcionarios jóvenes que vienen desarrollando una experiencia importante en nuestros equipos de trabajo en las distinta áreas, y de alguna manera ir cubriendo los espacios importantes que obviamente dejan funcionarios de una gran trayectoria que van dejando el gabinete, como los casos de Juan Carlos Zabalza, en Gobierno, de Chiqui González en Cultura, el caso del doctor Cappiello en Salud Pública o el de Mónica Bifarello en la secretaría General".

El intendente agregó que "en los equipos vamos a procurar darle un espacio a gente independiente, con perfil técnico, también a representantes de organizaciones sociales que han trabajado junto con nosotros en estos años, y también de otros sectores políticos".

Según Lifschitz, "en principio habrá una gran continuidad de políticas; es un mismo equipo de gobierno más allá de los cambios, pero nos interesa profundizar algunos aspectos. Uno tiene que ver con la renovación urbanística y con las obras de infraestructura, fundamentalmente en los distintos barrios de la ciudad. El otro tiene que ver con la lucha contra el sector más duro de pobreza estructural, los asentamientos irregulares y poder ampliar el impacto del programa Rosario Hábitat con otros planes de vivienda, donde esperamos una colaboración muy activa del gobierno provincial, y también profundizar los perfiles productivos, económicos, turístico, de tecnología que ha tomado Rosario en los últimos años".

El jefe del Palacio de los Leones dijo que la gran aspiración de su nueva gestión es "poder cumplir con resultados efectivos en lo que fue de alguna manera el slogan de la campaña electoral; es decir, esto de provincia y ciudad para el mismo lado. Poder demostrar que hay una acción concertada y coordinada que permite mostrar resultados".

Finalmente, Lifschitz realizó el anuncio de su gira junto a algunos secretarios del departamento Ejecutivo por el lejano oriente para participar en Corea del II Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). A partir de la asistencia a este encuentro, que se organiza cada cuatro años, la Municipalidad dará continuidad al trabajo iniciado en abril en el taller Ciudad Futuro, donde ciudades de América latina discutieron políticas de planificación estratégica urbana.

Además, el intendente fue invitado por el alcalde de Shanghai, D. Han Zheng, para visitar la ciudad china en el marco del hermanamiento con Rosario de 1997. El objetivo de la visita será dinamizar oportunidades de intercambio cultural, científico, tecnológico y de administración municipal, y gestionar la materialización del Parque de Shanghai en Rosario. Como Lifschitz se ausentará por un período de tiempo, según la ley orgánica de municipalidades su mandato será transferido temporalmente al presidente del Concejo, Miguel Zamarini, en un acto que tendrá lugar mañana a las 12 en el salón Carrasco del Palacio Municipal.

Compartir: 

Twitter
 

Lifschitz destacó que se procuró "conformar un gabinete homogéneo priorizando la idoneidad". El intendente parte para Shanghai para participar de un congreso de Gobiernos Locales Unidos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.