CIUDAD

Muelles y circunvalación en la agenda del funcionario nacional

Lifschitz se reunió ayer con el secretario de Obras Públicas
de la Nación, quien el próximo lunes precisará la fecha de
iniciación de las obras del muelle del Parque España.

 Por Claudio Socolsky

El intendente Miguel Lifschitz, junto al secretario General, José Garibay, y al de Obras Públicas, Omar Saab fueron recibidos ayer en Buenos Aires por el titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación, José López, para avanzar en la entrega de fondos que son indispensables para la realización y continuidad de varias obras importantes; entre ellas la reparación de la explanada del Parque España, que podría concretarse el mes próximo. Además, la comitiva recibió un compromiso del funcionario para tratar el tema del mantenimiento de la avenida Circunvalación. De regreso a la ciudad, Lifschitz dijo a Rosario/12 que "muchas de estas cosas las venimos gestionando desde hace tiempo, pero evidentemente hay una gran centralización de una cantidad de proyectos en todo el país en estas áreas del gobierno nacional, y eso seguramente dificulta la agilidad para dar respuestas. Pero nos traemos el compromiso de poner en marcha estas obras y esperamos que esta vez se cumpla".

Luego del encuentro, que se extendió por varias horas, el intendente, quien antes de partir a la Capital Federal exigió a la Nación "más velocidad para que las cosas que se prometen terminen realizándose", indicó ante la consulta de este diario que "las reuniones siempre son buenas. Por supuesto, después hay que ver como se traducen en resultados".

Lifschitz señaló que "repasamos todos los puntos de la agenda. En principio, el lunes nos van a precisar la fecha de iniciación de las obras del muelle del Parque España, pero la idea sería que durante el mes de febrero eso pudiera concretarse".

El intendente agregó que "en relación a las otras dos obras que tienen que ver con avenida Circunvalación, que están en condiciones de ser licitadas, van a ser puestas en programa de obras para este año". Además, comentó que "les dedicamos un tiempo bastante importante a analizar la situación del mantenimiento de la Circunvalación, razón por la cual el propio secretario convocó para el lunes al presidente de Vialidad Nacional y a la responsable del Occovi para tratar de encontrarle una solución definitiva al problema".

Con relación a la ausencia en la reunión del ministro de Planificación, Julio De Vido, que está regresando a la Capital Federal el próximo lunes, el intendente aclaró que "el responsable directo es López; aunque seguramente con el De Vido vamos a estar en contacto el miércoles, en la Casa de Gobierno, porque se firma el contrato de adjudicación del Tren Rápido, así que no va a faltar oportunidad para que le estemos encima con este tema".

Los fondos reclamados a la Nación corresponden a las obras de la explanada del Parque España (50 millones de pesos); los accesos a la Ruta 34 por Nuevo Alberdi (17 millones); la segunda etapa de las colectoras, desde Pellegrini hasta San Martín (109 millones) y la restauración integral del Monumento y la finalización del Pasaje Juramento (25 millones).

Compartir: 

Twitter
 

Lifschitz calcula que las obras del muelle del Parque España se realicen durante febrero. "Las reuniones siempre son buenas, después hay que ver como se traducen en resultados".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.