CIUDAD › HABLO EL HIJO DE ABEL BEROIZ

"Quiero justicia"

El hijo del asesinado dirigente camionero Abel Beroiz, vinvuló el homicidio de su padre con la interna en el sindicato que conduce Hugo Moyano. "Alguien debe haber creido que por otros mecanismos podrían apropiarse del gremio", dijo y aclaró que no habló hasta ahora porque quería "dejar trabajar a la justicia".

El hijo de Beroiz -que se llama igual que se padre- sostuvo que el testimonio de Flores tiene "una cierta lógica de acuerdo al material que hay en la causa. El tema de un crimen por encargo estaba en la causa debido a que tenían una fotografía de mi padre".

En diálogo con el diario Los Andes de Mendoza agregó: "Queremos que se haga justicia. Sea quien sea y cualquiera sea la actividad que desarrolle".

"Las versiones de las diferencias gremiales fueron periodísticas. No hay elementos en la causa en los que surja esa situación", desmintió primero, aunque luego admitió "que está vinculado con la actividad gremial de mi padre es seguro. Es el móvil y el único motivo que justifica lo sucedido".

"Sé que es por su actividad gremial y por alguien al que se le habrá cruzado por la cabeza que necesitaba desplazarlo a él por algún interés puntual. Es un gremio que ha tenido en Santa Fe una expansión importante en los últimos cuatro años, tanto en la cantidad de afiliados como en patrimonio. Alguien debe haber creido que por otros mecanismos podrían quedarse o apropiarse del gremio", profundizó.

Consultado sobre la situación actual del sindicato, se limitó a responder: "El secretario general era mi papá y el secretario adjunto, Raúl Luna, está con una licencia. En junio o julio hay elecciones". Y cuando se le sugirió que Luna podría estar involucrado en la causa, fue tajante: "No puedo decir nada. Lo único que puedo decir es que pidió una licencia por razones personales y la comisión directiva se la otorgó. Simplemente eso".

La confesión de Raúl Oscar Flores, quien admitió haber matado "por encargo" al tesorero de la Federación Nacional del Sindicato de Camioneros, puso al gremio del líder de la CGT en la mira de la investigación judicial para determinar quién fue el autor intelectual del crimen del sindicalista.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.