rosario

Jueves, 11 de septiembre de 2008

CIUDAD › LOS MUNICIPALES ANUNCIAN CONFLICTO

"Los plazos se acortan"

Los máximos dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Néstor Ferraza y Antonio Ratner, advirtieron ayer que de no haber acuerdo paritario con el municipio rosarino en quince días habrá medidas de fuerza. "Los plazos se van acortando y si no tenemos una propuesta vamos a tener que tomar algún tipo de decisión. Si los intendentes tienen que solicitarle a la provincia mejorar los recursos no tienen que usar a los trabajadores municipales como rehenes, o sea llevarnos a nosotros a una situación para que ellos puedan mejorar los recursos", apuntó Ratner a LT8.

Tras la improductiva reunión paritaria del martes entre representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) y de los municipios, el referente de los municipales rosarinos también se refirió a la disponibilidad económica de los municipios santafesinos: "Tenemos datos de la propia coparticipación que ha mejorado notablemente. La municipalidad de Rosario como las otras municipalidades y comunas de Santa Fe mejoraron desde el mes de julio del año pasado a julio de este año un 28 por ciento la coparticipación, o sea que económicamente están en condiciones de otorgar un aumento salarial".

Según Ratner "las posibilidades son muy buenas para otorgar un aumento salarial. Lo que pedimos es el mismo tratamiento que le ha dado la provincia a sus empleados, un aumento del 10 por ciento".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.