CIUDAD › SE INUNDARON 15 JUZGADOS DE ROSARIO

Cañerías que no funcionan

Por tantos meses inhibida, la lluvia que cayó sobre la ciudad el fin de semana fue aliciente para unos, pero alteró la rutina de otros. En los Tribunales provinciales de Rosario, el agua se acumuló en el techo, se filtró por las paredes e inundó 15 de los juzgados ubicados en el ala Montevideo del edificio. Desde la primera hora de la jornada, por precuación, esas oficinas suspendieron su actividad. El encargado de prensa de Tribunales, Santiago Hintze, aclaró: "La situación no fue tan grave, ya que no se arruinó ningún expediente", pero aseguró que, para garantizar la seguridad, decidieron que no se trabajara en esa parte del Palacio de Justicia.

"La inundación ocurrió porque una cantidad de materiales de construcción acumulados en el techo -destinados a la ampliación de 1300 metros cuadrados del edificio- taparon los desagües", comentó Hintze, y abundó: "Siete meses sin lluvias impidieron que advirtiéramos que las cañerías no funcionaban bien". El presidente de la Corte Suprema de Justicia Provincial, Roberto Falistocco, en reunión con los encargados de las empresas constructoras responsables de la obra, consideró a finales de la tarde de ayer que las condiciones para reanudar la actividad de todos los juzgados ya estaban restablecidas.

Como consecuencia de los inconvenientes que aparejó la inundación de los juzgados, la Corte provincial decidió que los plazos procesales que vencían ayer se suspendieran. "Esto significa que este 29 de septiembre se considerará como un feriado", explicó Hintze.

Compartir: 

Twitter
 

La lluvia alteró la rutina en los Tribunales locales.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.