rosario

Martes, 27 de diciembre de 2005

CIUDAD › UNA CONTRATISTA Y "LA GALLEGA" DEBERAN PAGAR

Resarcen a un obrero accidentado

Una empresa contratista y la cadena de supermercados La Gallega deberán pagar alrededor de 400 mil pesos a un joven que sufrió un accidente laboral cuando se construía la sucursal que esa cadena tiene en avenida Pellegrini y Mitre, en la ciudad de Rosario. Según informó ayer el portal digital Tiempo de Justicia, el obrero se accidentó cuando tenía 18 años, cayéndose al vacío desde doce metros de altura. Como consecuencia del accidente quedó con una incapacidad definitiva del 70 por ciento, de acuerdo a lo dictaminado por peritos y psicólogos.

En su momento, el juez de primera instancia del fuero laboral, Osvaldo Cingolani, actualmente suspendido por decisión del Consejo de la Magistratura de Santa Fe por presunto mal desempeño en sus funciones a raíz de varias denuncias que pesan en su contra, rechazó la demanda imputándole "culpa grave al obrero" que se había accidentado. Meses más tarde, la Cámara laboral, Sala II, integrada además con dos vocales de la Sala I y uno de la Sala III, es decir, por un total de cinco miembros, por unanimidad, revocó la sentencia condenando a La Gallega Supermercados SA a abonar la suma de 161 mil pesos en concepto de indemnización de incapacidad y daño moral, más intereses desde la fecha del accidente, lo que hace un total a la fecha de 380 mil pesos, más las costas del proceso que ascienden aproximadamente a $ 140 mil.

El obrero, además de quedar con una incapacidad física del 70 por ciento y serios daños morales, logró sobreponerse a la tragedia realizando estudios de enfermería. Sin embargo, no logra conseguir trabajo porque cuando es requerido por un empleador que pretende contratarlo y registrarlo no supera los controles de las ART. Patrocinaron a la víctima los abogados Aníbal Sarich y Elsa Repetto, ambos profesionales del foro rosarino.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.