CIUDAD › EL MINISTRO SUPERTI CON CONCEJALES

El edificio judicial

El ministro de Justicia, Héctor Superti, se reunió ayer con concejales rosarinos para presentarles el anteproyecto del nuevo edificio de la Justicia Penal, cuya construcción se planifica en el predio que ocupaba el viejo Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Durante el encuentro, que se realizó en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, Superti explicó las características del nuevo sistema penal, establecidas por el Código de Procedimientos Penales aprobado el año pasado, y detalló las tareas que está desarrollando el Ministerio para su implementación. Además, el ministro se refirió a la infraestructura edilicia necesaria para el nuevo edificio.

Los equipos técnicos de los ministerios de Justicia y Obras Públicas brindaron detalles del anteproyecto y señalaron que la ubicación es muy conveniente ya que se trata de una zona que cuenta con todos los servicios y por allí circulan varios medios de transporte. Además, destacaron el impacto favorable que tendrá la construcción del nuevo edificio de la justicia penal para el barrio, ya que el 60 por ciento de la superficie del predio será destinada a un parque público. El terreno, está ubicado entre las calles Virasoro, Mitre, Rueda y Sarmiento.

Del encuentro participaron el presidente del Concejo, Miguel Zamarini; el vicepresidente Osvaldo Miatello (PJ); el presidente del bloque socialista, Manuel Sciutto y los ediles Aldo Gómez y María Inés Jasienovicz (PS); el presidente del bloque justicialista, Arturo Gandolla; el presidente del bloque del Partido del Progreso Social, Alfredo Curi; el presidente del bloque ARI Coalición Cívica, Carlos Comi; el presidente del bloque Intransigencia y Renovación Radical, Jorge Boasso; y Fernando Rosúa del bloque Encuentro por Rosario. La reunión finalizó en la sala de audiencias de juicio oral, ubicada en el subsuelo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que fue construida para que los operadores del sistema judicial se puedan capacitar en el nuevo modelo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.