CIUDAD › EL RIO BAJO OTROS 11 CENTIMETROS

El Paraná se achicó más

El río Paraná, que desde el sábado volvió a bajar luego de tres días de subas, registró ayer una altura de 1.11 metro y seguía con tendencia a la baja para los próximos días. Según informaron las autoridades, las condiciones son prácticamente las mismas que se apreciaron la semana pasada. El prefecto Sergio Charles señaló al respecto: "Entre el domingo y el lunes, bajó unos 9 centímetros, según los datos que se emitieron desde Construcciones Portuarias y Vías Navegables, y quedó en 1.11 metro" y adelantó los datos actualizados del Instituto Nacional del Agua (INA): "Para el viernes 16, va a estar en 1.10 metro; o sea que no va a haber grandes modificaciones, pero la tendencia es a la baja, según el INA".

En ese marco de malas perspectivas, el prefecto explicó que "no es fácil saber si va a subir o bajar mañana, porque los datos que se emiten desde los puertos de arriba como Paraná, Reconquista, Barranqueras, Posadas y otros, son muy dispares; algunos registran tendencia a crecidas y otros a bajas y eso varía cada día en cada uno de esos puertos".

Mientras el río sigue bajando, suman un gran porcentaje los sectores que continúan vedados para los bañistas en los balnearios La Florida y Catalunya. Desde Defensa Civil, el director Raúl Rainone señaló que "se está analizando el cierre total de las playas, si la baja continúa". El funcionario municipal confirmó que el río "sigue con tendencia a la baja". Dijo también que "hay una pequeña crecida en el Iguazú, pero no alcanza a subir el caudal del río; al contrario, se prevé que siga bajando".

Por otro lado, el guardavidas de La Florida, Leo Manino, explicó que "los sectores vedados continúan siendo los mismos" y aclaró que "durante el fin de semana, no hubo incidentes, pese a las aguas bajas y al poco espacio de playa. Pero, de todos modos, la cantidad de gente fue menor que los anteriores fines de semana de enero". En la nublada tarde de ayer, con 30 grados de temperatura, el guardavidas estaba trabajando en el balneario y describió la postal del lunes: "Vino muy poca gente y disminuyó la actividad en el río, pese al calor".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared