CIUDAD › REACCIONES DISíMILES TRAS LA DENUNCIA DE MARTA GURDULICH

El Colegio de Abogados pide una investigación

El presidente del Colegio de Abogados de Rosario, Arturo Araujo, aseguró que la entidad realizará una declaración de solidaridad por el atentado que sufrió la titular de Juzgado Civil y Comercial de la 13ª Nominación de Rosario, Marta Gurdulich, manifestando "la preocupación que generan estos hechos y el repudio a los autores del atentado". Mientras tanto, a través de un comunicado de prensa firmado por María Cristina Alvarez y Roxana Mambelli, el Colegio de Magistrados marcó su posición "ante las declaraciones efectuadas por dicha magistrada a distintos medios periodísticos, tiene el deber de manifestar a la opinión pública que los agravios vertidos de manera generalizada y sin pruebas que los respalden, constituye un grave ataque al conjunto de los integrantes de este Poder Judicial".

En diálogo con LT10, de Santa Fe, Arturo Araujo se refirió a las duras acusaciones de la magistrada contra el Poder Judicial y consideró que "es una oportunidad inmejorable para profundizar la investigación y determinar la culpabilidad de las personas que nombró la jueza. Aspiramos que haya una investigación profunda, que haya responsabilidad o que se declare la inocencia de los involucrados. La propia comunidad reclama que estas cosas se aclaren".

Además, el letrado recordó: "Desde agosto de 2008 nosotros venimos diciendo que existe una familia del Poder Judicial, donde se repiten una gran cantidad de apellidos de funcionarios. Además de esta denuncia, nosotros requerimos un pedido de mayor transparencia en la contratación de personal, en el ingreso de personal, en los ascensos y en la clasificación de los fiscales. Sin embargo, los efectos del pedido fueron pobres y escasos. Es decir, no tuvimos respuesta".

Por último, y respecto a la figura de la jueza Gurdulich, Araujo dijo: "Nosotros hemos recibido denuncias por parte de colegas respecto de ella, que no merecieron un trámite de gravedad. Y sabemos que ella tiene una disputa muy importante con la Corte desde hace tiempo y que tiene conflicto en su propio juzgado".

Por su parte, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de la Fe, Zona Sur, expresó ayer su más enérgico repudio contra los actos de hostigamiento ("pintadas") en el domicilio de la doctora Gurdulich.

A través de un comunicado de prensa el Colegio de Magistrados marco su posición "ante las declaraciones efectuadas por dicha Magistrada a distintos medios periodísticos, tiene el deber de manifestar a la opinión pública que los agravios vertidos de manera generalizada y sin pruebas que los respalden, constituye un grave ataque al conjunto de los integrantes de este Poder Judicial".

Para el Colegio "establecer un manto de sospecha en forma general sobre los miembros del Poder Judicial que desde años han transitado el duro camino de concursos de antecedentes y oposición revela su ignorancia del sistema, y si la doctora Gurdulich tiene conocimiento de casos puntuales de irregularidades en la designación de magistrados o sobre la actuación de otros funcionarios debió denunciarlos con nombre y apellido".

El comunicado indicó también que "lamentablemente estas acciones vacías de contenido dañan innecesariamente la imagen de un Poder del Estado que lucha diariamente para garantizar los derechos a los ciudadanos de esta provincia".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.