SANTA FE › CARLOS REUTEMANN LANZó SU CAMPAñA ELECTORAL EN ROSARIO

No tomará champagne en Olivos

Aunque no reniega de su relación con los Kirchner, el Lole dijo que "no es cierto que el 29 (de junio) esté tomando champagne en Olivos". Y le recordó a Agustín Rossi que aunque "tenga diferencias" le pidió a que no lo vea que "como el enemigo".

 Por Claudio Socolsky

El senador nacional Carlos Reutemann presentó ayer en Rosario a los candidatos de la lista Santa Fe Federal. Durante el acto de lanzamiento, que se realizó en el camping del sindicato de Garagistas, ubicado en la zona oeste de la ciudad, el ex piloto dijo que en toda su carrera política nunca vio una campaña parlamentaria "tan calentita, y a cadenazos limpios, que alejará un poco más a la gente de la política". El Lole dijo también que no reniega de su "pasado", y que "no es cierto que el 29 (de junio) voy a estar tomando champagne en Olivos; eso es miente, miente, miente que algo quedará", recurriendo a su actual latiguillo para lanzar sus críticas al socialismo. Y si bien reconoció que la estrategia electoral del justicialismo en la provincia "no es la mejor", Reutemann expresó que las diferencias con el sector que lidera el diputado Agustín Rossi, "después del conflicto con el campo, son irreconciliables", aunque les pidió a los "compañeros que van en otras listas, y han acompañado en muchos proyectos al gobierno nacional, que no me vean como el enemigo".

En un quincho muy bien presentado -parecía más un acto de Barack Obama que del justicialismo, exageró un allegado al Lole-, Santa Fe Federal presentó a sus candidatos a senadores y diputados nacionales: Carlos Reutemann, Roxana Latorre -que buscarán la reelección-, Daniel Germano, Carlos Carranza, Juan Carlos Forconi y Celia Arena.

Entre un importante número de militantes, estuvieron presentes en el lanzamiento el diputado nacional Jorge Obeid, el titular del bloque justicialista en el senado provincial, Ricardo Spinozzi; el concejal Osvaldo Miatello, la concejala Luisa Donni, el ex diputado nacional Angel Baltuzzi, entre otros.

La primera en hablar fue la senadora Roxana Latorre, quien instaló desde el vamos la cuestión de la "campaña sucia", responsabilizando al socialismo, de quienes dijo "hay que defenderse, porque nunca debimos haber perdido de vista que era el verdadero enemigo". Previamente, la legisladora recordó que en Rosario, el justicialismo perdió "en todas las seccionales, pero ahora ha llegado el momento histórico que estaba esperando el peronismo completo de Santa Fe para llevarlo al triunfo el próximo 28 de junio".

El candidato a primer diputado, Germano, dijo que el 28 de junio "empieza otra etapa en la Argentina, y Santa Fe Federal la tiene clara porque tiene un líder como Reutemann, que jamás renegó de su origen y al que hay que aprovechar, porque es una reserva moral del país".

Reutemann, después de reconocer que de todas las campañas de las que participó, la actual es "de alta temperatura", recordó la del 99 que derivó en el triunfo de la Alianza, y "el desencanto que tuvo la gente con aquel famoso hecho de corrupción, aquella Banelco en el Congreso, que nadie se acuerda".

El Lole desempolvó además en su discurso la transición traumática de "los cinco presidentes en el término de una semana", reconociendo la tarea "del compañero Duhalde, que se hizo cargo de un país muy incendiado. Todos valoramos el esfuerzo; y posteriormente el del compañero Kirchner, que también hizo un gran esfuerzo, y la Argentina creció en los últimos años a ritmos chinos, como dicen los economistas".

"Muchos dicen que acompañé a Kirchner, y es cierto -continuó el ex gobernador-; no reniego de mi pasado, las cosas son claras y no tengo nada que esconder". Luego, el Lole recordó que en las elecciones del 2007, "la compañera Cristina gana la presidencia por amplio margen. Y vaya paradoja, que en Santa Fe la mayor cantidad de votos lo saca en la zona de producción agroindustrial; y 100 días después le va a generar al gobierno un conflicto del que todavía no salimos".

El ex corredor rescató las inversiones en la zona del gobierno nacional. "Desde el 2003, se invirtieron 3 mil millones de dólares, que creó fuentes de trabajo. Esta zona vivió un momento de gran euforia, que lo vimos en Rosario, pero yo tuve una posición para defender a los santafesinos en el famoso tema de las retenciones. Esa posición la he mantenido, y no es cierto que el 29 voy a estar en Olivos levantando la copa de champagne para celebrar", afirmó Reutemann.

El senador dijo que en el futuro "vendrán discusiones durísimas con el tema de la coparticipación federal. El federalismo tiene que ser una bandera inclaudicable para los que representamos a la provincia de Santa Fe". Finalmente, el Lole aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los "compañeros que van en otra lista". "Hemos tenido divergencias, pero el justicialismo ha sido siempre respetuoso de las opiniones diferentes. Ellos creen en sus convicciones y han acompañado en muchos proyectos al gobierno nacional. No les objeto nada, lo único que les pido es que no nos tomen como los enemigos", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

Reutemann habló ante la militancia reutemista, mientras escucha Daniel Germano.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.